TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 12 de junio de 2008

CARMELO RAMÍREZ EN EL ESCID: EXISTE LA NECESIDAD DE GLOBALIZAR LA SOLIDARIDAD, LA IGUALDAD Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

La inauguración del Encuentro por la Solidaridad, la Cooperación Internacional y el Desarrollo – ESCID 2008 de la Villa de Ingenio contó con la presencia de Don Carmelo Ramírez Marrero Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, el concejal de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio, Don Francisco Navarro y el Dr. Sergio Tezanos Vásquez, encargado de iniciar la serie de ponencias con la conferencia "Los Retos de la Política Española de Cooperación Internacional".

En la presentación el Consejero de solidaridad argumentó que estos encuentros deberían servir, no solo como jornadas de información, sino como verdaderos espacios para movilizar conciencias, para movilizarnos a nosotros mismos y para globalizar la solidaridad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

El concejal de solidaridad, Francisco Navarro agradeció la presencia del consejero y manifestó el orgullo que debe sentir el municipio de acoger un encuentro de estas características, además comentó que ayudar a los demás es un valor que viene sujeto a la condición humana y en la medida que lo desarrollemos nos sentiremos mejores personas.

El Dr. Tezanos Vásquez hizo un repaso por las características del sistema de cooperación internacional de España, identificando los retos y las necesidades que debe afrontar el sistema para ser más eficaz. Enfatizó que la política de cooperación internacional es una política pública, así que los ciudadanos podemos y debemos exigir a nuestros gobernantes que articulen políticas adecuadas para cooperar para el desarrollo. España debe ser un actor emergente en la cooperación internacional y añadió que el sistema de cooperación internacional pretende corregir asimetrías que existen en el mundo, proponiendo el progreso de los pueblos del sur.

La jornada de de ayer se inició a las 18 horas con Doña Guadalupe Rubio Pinillos, Subdirectora adjunta de cooperación multilateral y horizontal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID – quien desarrollará la ponencia "La Ley de subvenciones en el contexto de la cooperación Internacional"

A las 19:10 tuvo lugar el espacio denominado; "Versos por la Solidaridad", que se desarrollará todos los días al finalizar las ponencias para luego pasar a las mesas de comunicaciones, en las cuales las diversas Ongd´s expondrán sus proyectos de cooperación internacional. Hoy le corresponde a la Ong IDEA – Canarias con Honduras: La escuela Santa teresa de Jesús: Educación en barrios marginales de Honduras y a la ONGD, Asociación Canarias con Mozambique: Abastecimiento de agua en la aldea de Netia en Mozambique. Para finalizar la jornada de hoy el concierto está a cargo de la cantautora canaria Jana Monzón.

El Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria visitará las Medianías de Ingenio

Ayer miércoles 11 de junio el Alcalde de la Villa Don Juan Díaz Sánchez y la Concejala de Medio Ambiente, Doña Chany Vega recibieron en la villa la visita de Don Juan Salvador León Ojeda, Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. La recepción incluyó una visita por Montaña Las Tierras en la Zona de Guayadeque, El Ratiño en las Medianías de Ingenio y la exposicion del proyecto "Aula de la Naturaleza" de La Pasadilla.

La Concejalía de Medio Ambiente también ha previsto la presentación de las iniciativas medioambientales y de los proyectos que en la actualidad se están desarrollando, así como los planes de limpieza en las zonas de barranco, la señalética y la iniciativa para la restauración de los caminos reales del término municipal.

(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: