TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 6 de febrero de 2008

CABILDO Y TAXISTAS PONEN CERCO AL INTRUSISMO EN EL AEROPUERTO

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la Federación Regional del Taxi de Canarias, con la colaboración de los ayuntamientos de Telde e Ingenio y la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias, han acordado la puesta en marcha de una serie de medidas para regular la recogida de turistas dentro del Aeropuerto de Gran Canaria y eliminar el intrusismo, la cartelería y la captación de clientes.

Según el presidente de la patronal del taxi, Juan Artiles, estas medidas, así como otros acuerdos tendentes a resolver los graves problemas que afectan al sector, hicieron posible que se aplazara la huelga del colectivo, que estaba prevista para los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.

Artiles adelantó como novedad que el Cabildo incluirá en la página web del Patronato de Turismo un apartado donde se establece al sector del taxi como servicio oficial de autotaxis de Gran Canaria, con el objeto de que los turistas puedan consultar las condiciones del mismo desde sus países.

Asimismo, la patronal colaborará denunciando las posibles irregularidades en este tipo de servicios, cometidas tanto por los transportistas como por las agencias de viajes, y poniendo en conocimiento del Cabildo las que se den en las inspecciones.

Un compás de espera.

La Federación Regional del Taxi y todos los presidentes del Sur decidieron aplazar las medidas de fuerza hasta principios del próximo verano. Previamente, el 15 de junio, volverán a reunirse para hacer balance. Si lo hecho no es suficiente harán paros a partir del día 1 de agosto.

Cursos para policías locales.

Para incrementar la vigilancia sobre los transportes públicos, el Cabildo impartirá cursos de formación específica para cinco nuevos policías locales en cada uno de los ayuntamientos del sur de la Isla y aumentará el control a la hora de renovar las tarjetas de transporte de aquellos vehículos con multas firmes en vía administrativa, para que no se les permita renovar las tarjetas hasta tanto no paguen las sanciones económicas. De igual manera se incluirá en el plan de inspección para este año realizar controles en horario nocturno y durante los días festivos.

(c) Canarias7.es

No hay comentarios: