TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 4 de febrero de 2008

EFICACIA Y TRANPARENCIA EN LOS PRESUPUESTOS PARA 2008

Con un detallado control de los gastos, el Concejal de Hacienda, Juan Rafael Caballero expuso anoche los presupuestos para este 2008.

La prioridad absoluta del actual equipo de gobierno fue mostrar con eficacia y transparencia las partidas de presupuestos para los próximos meses. El Partido Socialista del municipio de Ingenio, recalcó Caballero, ha conseguido rebajar el capitulo de personal en un 8% con respecto al año 2007 tal como habíamos prometido en nuestra campaña electoral, ha pasado de un 51% del total del presupuesto a un 43 %. Esto ha sido fruto de un trabajo de reorganización interna de todos los departamentos de nuestro Consistorio sin una disminución en la calidad de los servicios a nuestros vecinos.

Mediante un control exhaustivo de gastos y poniendo en práctica políticas profesionales en materia de economía se ha logrado un importante ahorro en personal que se revertirá en un aumento en inversiones para la mejora de nuestro municipio, añadió Maribel Santana, concejala de Personal.

En el pleno celebrado anoche y después de 3 horas de debate, se aprobaron los presupuestos y se respondieron a todas las preguntas que formuló la oposición.

MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES

Visitando la web: http://www.villadeingenio.org, por primera vez en la historia del municipio, los vecinos y vecinas podrán acceder a la información relacionada con los presupuestos. Será un año de grandes proyectos y de políticas cercanas a los ciudadanos mejorando la calidad de vida de los habitantes de la Villa:

Recuperación medio-ambiental de la 1ª fase de la circunvalación.
Adaptación del Centro Ocupacional de Discapacitados
Mejora en la dotación de Parques y Jardines
Actuación en Viviendas Sociales
Asfaltados y reasfaltados para la mejora de las vías del municipio.
Plan de Barrios

CUMPLIMIENTO DE PROMESAS POLÍTICAS

Al finalizar el pleno los socialistas añadieron: La línea a lo largo de la anterior legislación era la de presentar, cada año, una plantilla y después realizar constantes modificaciones de crédito donde se colocaba más personal. El partido socialista demuestra con este presupuesto, a través de la disminución del 8% que se puede hacer el mismo trabajo con menos personal y mejor calidad de atención, que incluso se pueden dar más y mejores servicios. En los presupuestos presentados para este año se cumple con dos promesas electorales: La de realizar presupuestos equilibrados y la de mejorar, como quedará demostrado próximamente, la calidad en atención al ciudadano con la pronta apertura de la OAC. (Oficina de Atención a la ciudadanía)

(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: