TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 8 de febrero de 2008

EL SURESTE CUENTA CON 122 MILLONES DE EUROS PARA 2008

Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, los tres municipios del Sureste contarán durante 2008 con 122 millones de euros de presupuesto. Casi la mitad del mismo estará destinado al gasto en Personal, pero todos tienen entre sus prioridades «importantes obras de calado social».

Los tres municipios del Sureste, con otras tantas administraciones individuales, avanzan unidos hacia la consecución de una región «sostenible» y con una «alta calidad de vida para los ciudadanos de la comarca», según han asegurado en distintas ocasiones sus dirigentes.

Para el 2008, los más de 100.000 vecinos de Agüimes, Santa Lucía e Ingenio contarán con 122 millones de presupuesto. Además de los habituales capítulos de Personal, Transferencias y Gastos Corrientes, las tres alcaldías prevén realizar «fuertes inversiones» en obras que se consideran de «calado social».

Santa Lucía de Tirajana

Es el municipio que cuenta con más dinero. Su presupuesto asciende a más de 62 millones. En Personal, este año, el Ayuntamiento gastará un 38% del montante total. En Gastos Corrientes, el Consistorio de Santa Lucía invertirá un total de 17.491.00 euros.

En cuanto a infraestructuras, la obra con inversión municipal más importante es la construcción de la primera fase del Parque Alcalde Camilo Sánchez. Durante el 2008 se ejecutará la primera fase del mismo, que está valorada en tres millones de euros.

Agüimes

El municipio que preside Antonio Morales, durante este año, pretende culminar la obra del centro de Hidroterapia en el Cruce de Arinaga, que «permitirá mejorar la calidad de vida de muchos vecinos del municipio». El alcalde reconoció que este año su finalización se ha convertido en el «proyecto estrella».

Otro de los proyectos que el Ayuntamiento pretende adelantar, aunque es consciente de que «no se concluirá» es el del Auditorio de Agüimes. Desde que se retome su construcción, se concluirá en «quince meses».

Ingenio

Juan Díaz y su grupo de gobierno durante el 2008 ejecutarán distintas obras sin «marketing político», pero que mejorará «la vida diaria de los ciudadanos». Principalmente durante todo el año se acondicionará la entrada al municipio, remodelando el paseo de la Florida y acondicionando la primera fase de la circunvalación.

© Canarias7.es

No hay comentarios: