TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 8 de febrero de 2008

SE CELEBRÓ EN INGENIO EL XII FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA

DENTRO DEL PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN BLAS Y LA CANDELARIA.

Fotografía: Paco Pahino junto a Francisco Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Ingenio.


El pasado domingo, festividad de San Blas, bajo la carpa municipal instalada en la Plaza de La Candelaria, tuvo lugar el XII Festival de Bandas de Música, organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, con entrada libre y gratuita.


El certamen, que este año cumplía su duodécima edición, a lo largo de su trayectoria ha congregado bandas de música de toda la geografía insular, manteniendo este género con el arraigo y tradición que ya goza en el municipio.


En la jornada del domingo, en la que se registró un lleno del aforo casi absoluto, se dieron cita la Banda de la Sociedad Musical “Villa de Ingenio”, que bajo la batuta de su director titular, Enrique Zorrilla Serrano, interpretó obras de Josep Manuel Izquierdo; la Banda Juvenil de Teror, dirigida por Eusebio Bravo Páramo, con un programa que incluía creaciones de Reveriano Soutullo y Jacob de Haan y la Banda Municipal de Santa Maria de Guía, con Pilar Rodríguez Pérez al frente, quien hizo un bello recorrido por las partituras de Ennio Moricone, Santiago Lope y J.W. Stolen.


Lo del domingo, en la Plaza de La Candelaria, en Ingenio, fue una opción más al alcance de todos los ciudadanos, sin otra pretensión que la de captar, cautivar y hacer disfrutar de la música a los presentes.

© Radioaventura.com

No hay comentarios: