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martes, 29 de abril de 2008

APROBADO POR UNANIMIDAD EL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Por unanimidad fue aprobado en el pasado pleno el acuerdo que desarrollará y aplicará determinadas medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Ingenio en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial. Para garantizar el normal desarrollo y ejecución del Acuerdo que se ha firmado se creará una Comisión Mixta de Seguimiento que se reunirá, como mínimo, dos veces por año y cuya constitución deberá llevarse a efecto dentro de los dos meses siguientes a la suscripción del Acuerdo.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

La Dirección General, a través de la zona, comandancia o unidad territorial de la Guardia Civil, proporcionará al Ayuntamiento de Ingenio los datos estadísticos mensuales relativos a la actividad policial y delictiva. El Ayuntamiento de Ingenio facilitará, a la zona, la información de interés policial de que disponga. Asimismo, suministrará los planos y soportes informáticos actualizados del sistema digitalizado de cartografía municipal, así como información actualizada sobre direcciones, teléfonos, horarios y régimen de funcionamiento de los servicios sociales y asistenciales, casas y centros de acogida existentes en el municipio, que puedan colaborar en el auxilio a las víctimas de la violencia de género, menores en situación de desamparo y mujeres que deseen abandonar el ejercicio de la prostitución, y cuantos otros aspectos y datos consideren de interés mutuo para la mejora de la seguridad y asistencia ciudadana.

ACCESO A BASES DE DATOS

Se habilitarán las formulas necesarias que faciliten el acceso y consulta por parte de los respectivos Cuerpos policiales a los bancos de datos policiales sobre requisitorias judiciales y personas desaparecidas, así como vehículos sustraídos y objetos de interés policial.

COMUNICACIÓN POLICIALES CONJUNTAS

Se propiciará la integración de ambos Cuerpos policiales en los servicios de urgencia 112, instalándose un sistema técnico de operaciones que permita la transferencia de llamadas a las Salas del 062 y 092. Se procederá a la intercomunicación de las Salas 062 y 092, a través de procedimientos técnicos que permitan el desvío de llamadas y el intercambio automatizado de registros de comunicaciones, sin perjuicio de la presencia de personal de la Guardia Civil y de la Policía Local entre las respectivas Salas.

OFICINAS DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

Para posibilitar una mejora de la prestación del servicio al ciudadano, se propiciará la utilización conjunta de Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, con el fin de optimizar los recursos humanos de los servicios comunes compatibles con la prestación del servicio.

COLABORACIÓN ENTRE DEPENDENCIAS POLICIALES

Las respectivas dependencias policiales de cada uno los Cuerpos se apoyaran, constituyéndose asimismo en oficinas receptoras y de trámite de los asuntos.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD Y PLANES LOCALES DE SEGURIDAD: La Junta Local de Seguridad elaborará, en el plazo de 6 meses desde la firma del Acuerdo, un Plan Local de Seguridad, que recogerá la problemática de seguridad existente en el ámbito municipal, establezca objetivos y diseñe los Programas de Actuación que se estimen necesarios para afrontar mejor los problemas existentes. Al finalizar cada año la Junta realizará una evaluación del trabajo y los logros alcanzados con la aplicación del Plan.

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