Por unanimidad fue aprobado en el pasado pleno el acuerdo que desarrollará y aplicará determinadas medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Ingenio en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial. Para garantizar el normal desarrollo y ejecución del Acuerdo que se ha firmado se creará una Comisión Mixta de Seguimiento que se reunirá, como mínimo, dos veces por año y cuya constitución deberá llevarse a efecto dentro de los dos meses siguientes a la suscripción del Acuerdo.
Se habilitarán las formulas necesarias que faciliten el acceso y consulta por parte de los respectivos Cuerpos policiales a los bancos de datos policiales sobre requisitorias judiciales y personas desaparecidas, así como vehículos sustraídos y objetos de interés policial.
Se propiciará la integración de ambos Cuerpos policiales en los servicios de urgencia 112, instalándose un sistema técnico de operaciones que permita la transferencia de llamadas a las Salas del 062 y 092. Se procederá a la intercomunicación de las Salas 062 y 092, a través de procedimientos técnicos que permitan el desvío de llamadas y el intercambio automatizado de registros de comunicaciones, sin perjuicio de la presencia de personal de la Guardia Civil y de la Policía Local entre las respectivas Salas.
Para posibilitar una mejora de la prestación del servicio al ciudadano, se propiciará la utilización conjunta de Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, con el fin de optimizar los recursos humanos de los servicios comunes compatibles con la prestación del servicio.
Las respectivas dependencias policiales de cada uno los Cuerpos se apoyaran, constituyéndose asimismo en oficinas receptoras y de trámite de los asuntos.
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