TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2008

EL GOBIERNO DE CANARIAS CONSTRUIRÁ 24 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN INGENIO

El BOC ya ha publicado el anuncio para la redacción del proyecto de 16 viviendas en la calle Jameos y el concurso para la adjudicación de las obras de otras 8 viviendas en El Sequero La consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Inés Rojas, construirá una promoción de 8 viviendas protegidas en El Sequero y otras 16 viviendas en la calle Jameos, unidad de actuación El Cristo 2, ambas en el término municipal de Ingenio, en Gran Canaria.

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy el concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras de construcción de 8 viviendas protegidas de promoción pública, en El Sequero, en el término municipal de Ingenio, Gran Canaria.

Las viviendas serán de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, y contarán también con una vivienda tutelada de 5 dormitorios y una adaptada de dos dormitorios que se distribuirán en dos plantas y una planta de garaje.

Se levantarán sobre una parcela de 465,00 m2 cedida por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

En cuanto a las 16 viviendas en la calle Jameos, para las que ya se ha iniciado el trámite para la adjudicación de la redacción del proyecto, se prevé ejecutar un edificio de uso residencial, en dos plantas de altura que estará dotado con zonas y servicios comunes y de una superficie destinada a garaje.

La parcela en la que se intervendrá tiene una superficie de 731 m2 y una edificabilidad total de 1.553 m2 y fue cedida al Instituto Canario de la Vivienda por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Las prescripciones técnicas prevén una tipología de viviendas de 1 hasta 4 dormitorios, debiendo contar con una vivienda adaptada y otra para su posible destino a vivienda tutelada. Las superficies útiles máximas previstas para los distintos tipos de viviendas van desde los 45 m2 para las de 1 dormitorio hasta los 85m2 para las de 4 dormitorios y hasta 125 m2 para la vivienda tutelada.

Tal y como se publicó en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 24 de abril, el presupuesto máximo de licitación de este proyecto será de 99.469,78 euros

Rehabilitación de 60, 48 y 69 viviendas protegidas de Cuesta Caballeros por un importe total de más de 150.000 euros.

El BOC también ha publicado en su edición de hoy martes, 29 de abril, el concurso para la rehabilitación de las cubiertas del grupo de 60 viviendas de protección oficial de promoción pública de Cuesta Caballero, también en el municipio de Ingenio y que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, junto a la anterior se rehabilitarán los bloques 1,2 y tres del grupo de 69 viviendas de Cuesta Caballeros y el grupo de 48 viviendas de Cuesta Caballeros.

(c) gobiernodecanarias.org

No hay comentarios: