TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 2 de mayo de 2008

ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS SE REÚNEN CON LOS EMPRESARIOS DEL SURESTE

SE TRATARON Y SOLUCIONARON ASUNTOS DE MÁXIMA IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO Y POTENCIACIÓN DE LA COMARCA.

El director general de Comercio, Arturo Cabrera, y la directora general de Consumo, Sinesia Medina, explicaron a la Federación de Empresarios del Sureste de Gran Canaria cuáles son las líneas de subvención, los objetivos y las políticas generales que desarrollarán ambos departamentos en los próximos años.

Por su parte, los empresarios aprovecharon el encuentro para plantear sus dudas y ofrecer su colaboración a las políticas del Gobierno de Canarias para potenciar el sector en la comarca.

En materia de Comercio, se resolvieron las inquietudes de los empresarios sobre los proyectos a desarrollar en las Zonas Comerciales Abiertas durante este ejercicio y los siguientes. En la Mancomunidad del Sureste existen en la actualidad proyectos en distinto grado de ejecución y tramitación por un importe de casi 2 millones de euros, de los que la mitad los aportará la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, con cargo al Programa para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas 2007-2008.

En concreto, más de 500.000 euros se emplean en la realización de un Estudio del Plan Estratégico de la Zona Comercial Abierta de Vecindario y el Plan de Movilidad y Señalética de esa Zona Comercial; casi 100.000 son para la II fase de los trabajos en aceras, calzada y señalización de la Rambla Comercial Tenesor Semidán de Agüimes; y más de 350.000 corresponden al proyecto para ensanchar las aceras, aumentar la plazas de aparcamiento y mejorar el alumbrado público en la Zona Comercial Abierta de la Avenida Carlos V, de Ingenio.

El director general de Comercio visitó esta última Zona antes de reunirse con los empresarios, a los que también explicó que su departamento trabaja ya en una nueva línea de ayudas que permitan seguir potenciando los comercios tradicionales de Canarias, con un nuevo programa de subvenciones para el periodo 2009-2013.

En la visita también participó la directora general de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, quien pidió la colaboración de los empresarios en las tareas de formación e información al consumidor. Ambas partes se comprometieron a colaborar en futuras jornadas informativas sobre consumo, organizar acciones formativas para consumidores y usuarios, e impulsar juntos la adhesión de los empresarios a la Junta Arbitral de Consumo de Canarias, como sistema más efectivo para la resolución de conflictos con sus clientes.

(c) Domingo González - Radioaventura.com

No hay comentarios: