TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 28 de abril de 2008

FOMENTO SACA A INFORMACIÓN PÚBLICA LAS EXPROPIACIONES PARA LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

Los terrenos que el Ministerio de Fomento expropiará para el desarrollo del proyecto del Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria y la construcción de una nueva pista de vuelo ocupan una superficie de 3.041.367 metros cuadrados, según el anuncio oficial publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia por la Dirección General de Aviación Civil. Lo que supone en la práctica el inicio de la cuenta atrás para la ejecución de esta infraestructura.

Fomento abre un plazo de 15 días hábiles para la información pública del expediente expropiatorio, durante el cual los propietarios de los bienes afectados podrán formular las alegaciones que consideren oportunas.


El Ministerio de Fomento inicia este expediente de expropiación a instancias de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para disponer de los terrenos necesarios para el desarrollo del Plan Director y ampliación del campo de vuelo, en los términos municipales de Ingenio y Telde (Las Palmas), cuyo proyecto ha sido debidamente aprobado.

La Orden Ministerial de fecha 20 de septiembre de 2001 (BOE número 234 de 29 de septiembre de 2001) da conformidad a lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto 2.591/98 de 4 de diciembre, sobre la Ordenación de los Aeropuertos de Interés General y su Zona de Servicio, al llevar implícita la declaración de Utilidad Pública a los efectos expropiatorios de los bienes y derechos a afectar en una superficie de 3.041.367 metros cuadrados sobre las fincas que quedan identificadas en la relación de bienes y derechos afectados.

Ahora bien, dado que dentro de la superficie total a afectar están incluidos 736.139 metros cuadrados fuera del ámbito del citado Plan Director, sobre un conjunto de fincas igualmente identificadas en la relación de bienes y derechos a afectar, Fomento apunta que habrá que proceder a declarar la utilidad pública especifica para dichos terrenos, según lo establecido en los artículos 10 y 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, y artículo 46 de la Ley 48/1960 de 21 de julio, de Navegación Aérea.

En el anuncio oficial se indica que en los Ayuntamientos de Ingenio y Telde estarán a disposición de los propietarios afectados el Anejo de Expropiaciones, que incluye memoria, planos de situación y parcelarios, así como la relación individualizada de los bienes y derechos afectados, relativos a los municipios referenciados.

(c) canarias24horas.com

En relación con este asunto, no tanto a la expropiación sino a los ingenienses afectados y con derecho a insonorización, desde la redacción de todoingenio.com informamos que el Ayuntamiento de Ingenio tiene en su poder un Proyecto denominado
ESTUDIO ACÚSTICO DE LAS AFECCIONES DE RUIDO EN EL MUNICIPIO DE INGENIO realizado por la empresa Consultores Acústicos de la Fundación Universitaria de Las Palmas y el Ingeniero Técnico Leonardo Falcón. En este proyecto se valoran las huellas sonoras presentadas por AENA y un análisis en profundidad de si los parámetros y valores hallados por AENA son los mismos que nos encontramos en la realidad, y estimando el número real de afectados por el ruido aeroportuario en el municipio de Ingenio.

No hay comentarios: