TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 7 de mayo de 2008

EL GOBIERNO DE CANARIAS Y LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE INICIAN UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Eliminar los vertederos incontrolados, concienciar a los vecinos para no caer en esos malos usos y sancionar los depósitos contrarios a las ordenanzas municipales son tres de los objetivos marcados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio.

Es por ello que hoy se inició una campaña de limpieza de los vertederos incontrolados que existen actualmente en la Villa. Las Puntillas, Las Majoreras, el Barranco del Draguillo, el Barranco del Tabuco, el Barranco de los Aromeros, Lomo Solis, Lomo Ortega y Lomo Cardón, entre otros, son los sitios donde se realizará la respectiva limpieza.

El trabajo de eliminación de vertederos tiene dos finalidades fundamentales: la primera, según la concejala Chany Vega, la limpieza del municipio «que ha ido mejorando desde que existen los "Puntos Limpios"». La segunda, la prevención de incendios, eliminando posibles focos.

También reiteró a los vecinos y vecinas que existen sanciones impuestas para esos comportamientos. Para ello, se procederá a colocar en los lugares sellados una señal prohibiendo verter residuos y el monto de la posible sanción económica.

La limpieza consistirá en la recogida y separación de residuos y su posterior traslado al vertedero autorizado, que en este caso es el que está ubicado en el Salto del Negro. Aunque en algunas zonas se acumularan algunos residuos para trasladarlos si existe en ellos la viabilidad de reciclar.

La empresa pública GESPLAN del Gobierno de Canarias es la encargada de desarrollar la labor que se inició hoy, en la Zona de las Puntillas, y que durará aproximadamente dos meses.

(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: