TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 8 de mayo de 2008

MEJORAS EN EL CENTRO DE SALUD DE INGENIO, ¿PARA CUANDO LAS ESPECIALIDADES?

El único Centro de Salud del municipio de Ingenio (con cerca de 30.000 habitantes), ubicado en la estratégica y futura zona de expansión demográfica de Cuesta Caballero, tendrá unas importantes mejoras en su infraestructura que redundará en un mejor acceso a dicho centro para los usuarios, incluyendo la puesta en funcionamiento de ascensores, mejoras estructurales y un adecuado parking. Asimismo en las mencionadas obras contemplará el cambio de urgencias y su fachada principal así como la adaptación del patio interior para un mejor uso del mal proyectado centro, todo ello con un presupuesto global de 690.000 euros (cerca de 115 millones de pesetas).

En su día el Centro de Salud de Ingenio fue motivo de polémicas por su precipitada construcción y la inadecuada ubicación lejos de las grandes zonas poblacionales, incluida también su hundida infraestructura que parecía más bien a un gran sótano-garaje, pues cada vez que llovía con fuerza, en vez de centro de salud más bien parecía un barrizal, recibiendo, en su momento duras criticas por el entonces concejal Manuel Trujillo Artiles “El Barranquera” que manifestó que el Centro de Salud de Ingenio en su forma constructiva parecía un “chiquero” en referencia a los días lluviosos.

Aún recordamos la visita del director general de Recursos Económicos, Máximo Bautista, en su reunión con las Autoridades municipales del Ayuntamiento de Ingenio, pero nos dirigimos nuevamente a nuestros gobernantes municipales y a quienes correspondan, ¿Estas mejoras solucionan las reivindicativas especialidades que demanda una población como la de Ingenio?. Estamos en el siglo XXI y en ésta materia a nivel de otros municipios llevamos un retraso de muchos años.

Aun recordamos, hace unos años de aquella importante obra del “Centro de Atención Continuada” que se iba a hacer en Carrizal, para más tarde rebajarla a Centro de Salud y finalmente quedarse en un simple Consultorio de Carrizal, un enorme edificio que costó 300 millones de pesetas que no tiene especialidades.

Hemos comprobado que las poblaciones de Ingenio y Carrizal no se quejan, sus voces no se oyen, lo que significa que lo aceptan y están conforme como están, aunque tengamos que desplazarnos a otros municipios lejanos perdiendo tiempo y dinero para una simple radiografía, sinceramente creemos que tenemos lo que nos merecemos.

Opinión expresada por: Antonio Estupiñán Sánchez - revistatara.com

No hay comentarios: