TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 7 de mayo de 2008

ENCUENTRO CON EL PINTOR ARNE HAUGEN SORENSEN

Hoy, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüimes, se desarrollará un encuentro con el pintor y creador gráfico danés Arne Haugen Sorensen, una de las figuras más relevantes del panorama artístico contemporáneo.
Este encuentro está organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria y el Centro Atlántico de Arte Moderno, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.
En el transcurso del encuentro, se clausurará su exposición de grabados sobre Federico García Lorca, "Sonetos del amor oscuro", inaugurada el pasado 23 de abril.
Por otro lado, dentro del programa de actividades organizado con motivo de la mencionada exposición, el pasado miércoles 30 de abril, se desarrolló una visita guiada y se impartió un taller creativo sobre sonetos de Federico García Lorca.
En esta actividad participó el alumnado de los talleres de la Universidad Popular de Agüimes y de la Escuela Artística Municipal de Ingenio, quienes recibieron las explicaciones de Nélida Guadalupe Martín, licenciada en Bellas Artes.
Finalizada la vista guiada, el alumnado de pintura trabajó en la realización de trípticos creativos, tomando los sonetos de Lorca como elemento a trabajar con los materiales aportados por el Centro Atlántico de Arte Moderno.
En esta actividad también participaron los dos profesores de pintura de los talleres de la Universidad Popular de Agüimes, Luis Salazar Cruz y Nelson Salazar Luna y la profesora de la Escuela Artística de Ingenio, Ithaisa González Díaz.

(c) Domingo Martín - Noticias de Agüimes

No hay comentarios: