TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 20 de junio de 2008

Agüimes, Ingenio y Santa Lucía dan buena acogida al tren de Gran Canaria

El tren de Arucas al sur, tendrá cuatro estaciones a su paso por el Sureste. Después de salir del tramo soterrado de la nueva pista del Aeropuerto de Gando, donde habrá una parada, el nuevo medio de comunicación realizará una parada en Carrizal (Ingenio), otra en el Polígono Industrial de Arinaga (Agüimes) y una cuarta en Doctoral (Santa Lucía), localidad que acogerá, además, la cochera del tren de Gran Canaria.
Así lo manifestó ayer, el Vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, en una reunión de trabajo que mantuvo en Carrizal con los grupos de gobierno de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio, donde los ediles se comprometieron a estudiar a fondo el proyecto y a hacer aportaciones para mejorar el proyecto del tren antes de que se aprueba el Plan Territorial el próximo año.
Román Rodríguez indicó que el proyecto ferroviario beneficiará a los tres municipios porque los atraviesa y va a comunicar el triángulo del Sureste con el sur, la capital y el norte de la isla. "El tren va a revalorizar el papel estratégico que tiene esta Comarca", señaló el Vicepresidente del Cabildo, basándose en razones económicas, medioambientales y de movilidad.

(c) domingomartin.blogspot.com

No hay comentarios: