TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 19 de junio de 2008

El Sureste exige que se rehabiliten las Urgencias

Los vecinos y colectivos de los municipios de Ingenio, Santa Lucía y Agüimes, representados a través de la Plataforma del Sureste, han manifestado su malestar respecto a la situación de la Sanidad Pública en la zona por el cierre de los servicios de urgencias de algunos centros y los problemas de apertura del nuevo centro de salud de Doctoral.

Entre los ejemplos que más preocupan se encuentra la paralización de las obras del nuevo consultorio de la Playa de Arinaga, que lleva meses esperando respuesta por parte de la Consejería de Sanidad para poder comenzar a funcionar.

Además, el ambulatorio del casco de Agüimes ha procedido al cierre de las urgencias, por lo que se han visto afectados los municipios vecinos por el desvío de los pacientes a sus ambulatorios. Según confirmó Juan Francisco Rodríguez, uno de los portavoces de la Plataforma del Sureste, la villa de Ingenio «se está viendo bastante afectada porque los vecinos de Agüimes y Santa Lucía tienen que venir a estos centros».

Pero sin duda, el caso más importante es el del nuevo ambulatorio de Doctoral, el cual ha ido retrasando su apertura por «culpa del bloqueo por parte del Servicio Canario de la Salud, después de que el Ayuntamiento de Santa Lucía haya cumplido con sus obligaciones», según manifestaron los portavoces.

Desde la Plataforma del Sureste se exige una apertura inmediata de este centro y de la rehabilitación de los consultorios y servicios de urgencia de la comarca que han cerrado en los últimos meses. El colectivo pide al Gobierno autónomo que «tome cartas en el asunto» y alega que «la sanidad pública se encuentra en estos momentos en un estado de retroceso y que en vez de trabajar por mejorar los centros que ya existen, se empeñan en privatizar cada vez más los servicios». Para ello, desde la Plataforma del Sureste, han pedido la construcción de un hospital comarcal para atender «la gran demanda».

(c) canarias7.es

No hay comentarios: