TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 19 de junio de 2008

El Polígono Industrial de Las Majoreras crece

La instalación de un bloque logístico por parte de la empresa Mercadona manifiesta, una vez más, la excelente ubicación del polígono para las empresas en expansión.


Desde la Concejalia de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio, que lleva la Concejal Chany Ramos, además de potenciar la I Feria de Artesania Villa de Ingenio 2008, se proyectan muchas otras acciones y, de manera específica, la instalación de nuevas empresas en el Polígono Industrial de Las Majoreras en Ingenio.

Es así como el miércoles pasado, el Teniente Alcalde de la villa y los concejales al completo del consistorio ingeniense asistieron al acto de inauguración del bloque logístico de Mercadona. La nave que ha inaugurado la empresa española tiene una superficie de 41 mil metros cuadrados construidos en un terreno de 90 mil metros. Ha supuesto una inversión de 42 millones de euros y además empleará a 200 trabajadores fijos.

En el discurso que ofreció el Teniente Alcalde de la Villa de Ingenio, Don Rafael caballero disculpó la asistencia al acto por parte del Alcalde de la Villa de Ingenio, Don Juan Díaz Sánchez, por encontrarse en calidad de vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios – FECAM en la Asamblea General Ordinaria 2008 que realiza, esta semana, la Confederación de Municipios Ultraperiféricos en la sede del comité de las regiones de la Unión europea en Bruselas.

El Teniente Alcalde felicitó a la empresa por poner en marcha la instalación del bloque logístico; "esta instalación es una apuesta de futuro, de futuro para la empresa y de futuro para el Polígono Industrial de Las Majoreras".

Además, hizo un repaso por la historia del polígono que nace en Ingenio en el año 2000, cuando el consistorio de aquel entonces proyecta la zona como medida de apoyo a la creación e implantación de un tejido industrial que mejorara la inversión productiva y la creación de empleo para la zona y en especial para los vecinos de la villa.

El polígono es hoy una realidad, con casi 80 empresas instaladas, se continua trabajando para dotar a la zona de mejores condiciones. La serie de luminarias, el vial de acceso, el ajardinamiento de las zonas y la ubicación de guardas muertos en las vías. Y la reciente colocación de un Directorio de empresas en la entrada del polígono, gracias a la subvención concedida por la Conserjería de Industria del Cabildo de Gran Canaria, son algunas de las gestiones realizadas por el consistorio en pro de dotar a la zona de la infraestructura necesaria que la haga atrayente para otras empresas.

(c) Gabinete de Prensa - Ayto. de Ingenio

No hay comentarios: