TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 20 de junio de 2008

Entrega de premios del I Concurso de Cuentos Cortos Ilustrados de la Villa de Ingenio

L@S NIÑ@S Y LA EDUCACIÓN VIAL


Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento se procedía a la entrega de los premios del Primer Concurso Local de Cuentos Cortos Ilustrados Villa de Ingenio L@s Niñ@s y la Educación Vial organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Educación, las Concejalías de Policía y Tráfico y la Escuela de Educación Vial del Parque Infantil de Tráfico, en colaboración con la Fundación MAPFRE.

El objetivo del concurso ha sido promover la inquietud de los niños y niñas, el significado, la necesidad y la importancia de la Educación Vial en su formación hacia personas adultas responsables y seguras, aficionándoles a la escritura, la lectura y el dibujo. Tomaron parte en él alumnos y alumnas participantes en las actividades de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico, teniendo que realizar cuentos cortos acompañados de al menos una ilustración o dibujo por página, más la ilustración de la portada.

Los temas planteados sobre los que debían versar las historias fueron los siguientes: caminar seguros por el pueblo, cruzar seguros por las vías, viajar seguros en guagua, jugar seguros en la calles, ayudar a las personas mayores en la calle y la guagua, comportarse de manera segura en el coche, facilitar la vida de las personas con discapacidad, jugar seguros con el patín o el monopatín y la bicicleta como primer vehículo.

Los Centros de Educación Infantil y Primaria Dr. Espino Sánchez, Barrio Costa, José Sánchez, Antonio Morales, Claudio de la Torre y el Centro Ocupacional participaron en este Primer Concurso Local de Cuentos Cortos Ilustrados. El jurado, compuesto por miembros de la corporación municipal, de la Policía Local y por una representante de la Fundación Mapfre, otorgaron el primer premio a la alumna Miriam Artiles, del CEIP José Sánchez, por su relato Los Pasos de Peatones Hablan. Además se premiaron a las alumnas Mercedes García, igualmente del José Sanchez, por su cuento Tinhy + Sueño = Seguridad Vial y a las alumnas del Colegio Claudio de la Torre Mª Mercedes Martel por La bicicleta y Sara Olivares por David, un niño con discapacidad.

Por otro lado se otorgó un premio especial para el Centro Ocupacional, concretamente para David Estupiñán y su historia Qué pasa si no respetan las señales y dos premios a los mejores dibujos que recayeron en Sebastián Viera y Rayco Ojeda.

(c) noticiascanarias.com

No hay comentarios: