TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 19 de junio de 2008

Mercadona prevé invertir más en Canarias

Juan Roig, presidente del grupo Mercadona, aseguró ayer en la inauguración del bloque logístico, que han construido en Ingenio, que quieren invertir más en Canarias pero necesitan que se liberalice la economía canaria. El presidente de Mercadona manifestó ante el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y una amplia representación de la clase empresarial isleña que "no necesitan subvenciones ni ayudas, pero sí apoyo moral".

Pese a esto, Juan Roig destacó que el firme compromiso de este grupo de distribución con Canarias sigue avanzado y apuntó que por ello, en los próximos meses su proveedor de pescado y marisco, Caladero, va a invertir 6 millones de euros en poner en marcha dos fábricas de pescado, una en Gran Canaria y otra en Tenerife, para poner a la venta el pescado en los supermercados en bandeja.

Asimismo, el presidente de este grupo de supermercados, que factura unos 13.986 millones de euros, dijo que cuando hace tres años inauguraron la nave de Granadilla, adquirió dos compromisos con Canarias: abrir el centro de Ingenio y continuar impulsando el apoyo a la industria canaria. En este sentido, aseguró que desde 2005 las compras a los proveedores locales han aumentando en un 40% y alcanzan los 291 millones de euros. Además, añadió que los productos canarios no sólo abastecen los supermercados de Canarias, puesto que el pasado año distribuyeron unos 31 millones de kilos de plátanos entre las 1.163 tiendas de España.

Juan Roig comentó que todos los proyectos que ha puesto en marcha Mercadona no hubieran sido posible sin el apoyo que le prestó hace 18 años el empresario Amid Achi. Achi contó después que su amistad surge porque ambos promovían equipos de baloncesto.

Mercadona abre la primera tienda en Tenerife el año 2000, y en la actualidad tiene ya 60 supermercados en las Islas, 26 en Gran Canaria y 34 en Tenerife y emplea a 3.300 personas en el Archipiélago.

VEINTISÉIS SÚPER. La nave que el grupo familiar de supermercados ha abierto en el polígono industrial de Las Majoreras tiene una superficie de 41.000 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 90.000, y ha supuesto una inversión de 42 millones de euros y además, emplea a 200 trabajadores. Desde este centro la cadena abastecerá a los 26 supermercados que tiene en Gran Canaria si bien tiene capacidad para el suministro de 40.

Las instalaciones de Ingenio son las segundas de estas características que el grupo tiene en las Islas, la primera se puso en marcha Tenerife; y la octava que tiene en funcionamiento en España. El centro está dividido en tres zonas, la de seco, la de frío y la de envasado. La mercancía se descarga de los camiones a los 50 muelles de carga, y es depositada a través de unas flejadoras automáticas que aligeran el proceso de embalaje.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, comentó que una vez que el Estado se haga cargo de subvencionar al cien por cien el transporte hasta Cádiz de las mercancías y el traslado a las islas periféricas tampoco tenga coste, ya no existirán argumentos para decir que la cesta de la compra la encarece el transporte. En este sentido, señaló que el Observatorio de los Precios seguirá haciendo un seguimiento de los precios de la alimentación para ver qué pasa en la distribución.

(c) laprovincia.es

No hay comentarios: