TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 17 de junio de 2008

El Cabildo iniciará la construcción de viviendas en cinco municipios este año

Agüimes, Ingenio, Gáldar, La Aldea y la capital acogerán las primeras casas.

El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria iniciará la promoción de pisos de protección en este mismo año en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Ingenio, Gáldar y La Aldea de San Nicolás, según adelantó ayer el consejero de Arquitectura y Vivienda del Cabildo, Demetrio Suárez.

Dentro de la presentación de las III Jornadas de Vivienda de Canarias, Demetrio Suárez señaló que los ayuntamientos grancanarios que mayor cantidad de suelo están dispuestos a a ofrecer al ente consorcial son el capitalino, con unas 1.000 viviendas, así como Ingenio y Telde, con más de 100.000 metros cuadrados cada uno.


El consejero insular de Arquitectura y Vivienda indicó que la pretensión del Consorcio es que las viviendas a promover dispongan una superficie mínima de 72 metros cuadrados y cuesten un precio máximo de 90.000 euros.

Por ahora, ya han formalizado su entrada en este ente insular promovido por el Cabildo un total de 16 ayuntamientos, a los que se van a unir Santa Brígida, San Bartolomé y Mogán, "quedando pendientes de tramitar su inclusión los de Arucas y Las Palmas de Gran Canaria", expuso Demetrio Suárez.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, destacó que las III Jornadas de Vivienda de Canarias coincidirán con la puesta en marcha del Consorcio, por lo que mucho aspectos tratarán sobre la gestión de este organismo.

El catedrático en Construcción, Francisco Ortega, uno de los ponentes de las jornadas, indicó que el actual mercado inmobiliario se encuentra en un "compás de espera" entre compradores y promotores, aunque las estimaciones son que bajen los precios hasta un 20 %.

En las III Jornadas de Vivienda de Canarias, que se celebrarán el próximo miércoles, intervendrán también el arquitecto José Ignacio Cortés, el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna, Luis Fajardo Spínola y el director de Producción de Suelo Residencial de la Sepes, José Luis Barrero Peñalver, entre otros.

(c) laprovincia.es

No hay comentarios: