TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 19 de junio de 2008

La Feria de Artesanía de Ingenio abre sus puertas este viernes con el acordeonista Miguel Afonso

La Villa grancanaria de Ingenio prepara una nueva edición de la Feria de Artesanía, que abrirá sus puertas este viernes 20 de junio a las 22:30 en la plaza de la Candelaria con la actuación del acordeonista Miguel Afonso.

La feria contendrá las más variadas muestras de artesanía: cerámica, muebles tradicionales, esculturas de piedra y madera, joyería, artículos decorativos de cera, artesanías textiles, vidrio soplado, etc. En ella participarán artesanos de la propia Villa de Ingenio y de Gran Canaria así como una representación de artesanos de cada una del resto de las islas.

Además de estos stands, los visitantes podrán degustar productos gastronómicos y agroalimentarios. Durante la feria se podrá disfrutar de numerosos conciertos, conocer de cerca las técnicas de los artesanos y admirar la muestra paralela de ejemplares ganaderos.

La organización ha programado el concierto de este músico defensor incansable del acordeón, que ha recuperado y propulsado durante años la utilización de este instrumento en la música folk de las Islas Canarias.

Ahora seduciendo los oídos y los corazones de un cada vez más amplio número de seguidores, gira con su reciente trabajo discográfico De vuelta al Baile por todos los rincones de las islas. Y es que el acordeonista sorprende en cada propuesta que plantea, en los últimos tiempos, sus inquietudes le han llevado a acercarse al género del musical logrando la admiración y la complacencia del público y la crítica.

De sus creaciones destacan éxitos como Monólogo de un Acordeón Vagabundo o La Mujer de mi Vida ambas convertidas en las obras más solicitadas y vistas del archipiélago durante varias temporadas. También se ha acercado con gran acierto al público más chico con el musical didáctico El Pescador de Sueños.

En la actualidad el trabajo de este autor gira en torno al sonido de su acordeón y la grafía dramaturga, plasmando con especial sensibilidad cada una de sus referencias.

(c) sanborondon.info

No hay comentarios: