TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 7 de diciembre de 2007

ALREDEDOR DE 100 VOLUNTARIOS DE INGENIO QUISIERON SUMARSE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio desea comunicarles que el pasado domingo, 2 de diciembre participó en la celebración de la 38ª Edición del Día del Árbol, evento que se llevó a cabo en San Bartolomé de Tirajana, en concreto en una de las áreas afectadas por el catastrófico incendio que asoló la isla a finales del mes de julio, dentro del Parque Rural del Nublo. Participaron unos 900 voluntarios contando al menos con 100 de nuestro municipio.

El objetivo de esta actividad radicaba no sólo en recuperar nuevamente la masa forestal canaria sino además en constituir un ejemplo de sensibilización y concienciación por conservar nuestro entorno y la calidad del medio en el que vivimos. Entre las especies plantadas destacó el pino canario (especie más afectada por el incendio), almendros, almácigos y sabinas, y además se dotó a la zona de un sistema de riego que se espera se complemente con alguna deseada y esperada lluvia.

Esta celebración contó con el apoyo de distintos entes como la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), ONG s como Ben-Magec o Ecologistas en Acción y el Grupo Montañero de Gran Canaria.

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se quiere agradecer a todos los voluntarios del municipio y a los centros educativos su colaboración, esperando contar con un mayor número de participantes para el desarrollo de este singular evento los próximos años.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: