TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 3 de diciembre de 2007

EL CENTRO OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE INGENIO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD CON UNA JORNADA PUERTAS ABIERTAS

Hoy, día 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Actualmente, existen 500 millones de personas en el mundo que padecen algún tipo de discapacidad de tipo física, psíquica o sensorial, lo que supone el 10% de la población mundial.
En 1981, Año Internacional de los Impedidos, la ONU adoptó el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, la primera declaración de principios sobre las personas con discapacidad, lo que llevó a las Naciones Unidas a hacer un llamamiento a favor de la igualdad de oportunidades a nivel internacional para las personas con discapacidad y se desarrollaron programas que estimularan a los pueblos y las ciudades de todo el mundo a ofrecer servicios básicos como las rampas de acceso y los declives en los bordes de las aceras para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad.
A las personas con discapacidad, a menudo cuando son niños, se les niega la oportunidad de que asistan al colegio y reciban educación básica, y cuando son adultos no les es fácil encontrar trabajo y los que hay, en general, son mal pagados. Las restricciones físicas muchas veces les impiden el acceso a los edificios públicos y el transporte. Las actitudes sociales de muchas personas, los excluyen de las relaciones sociales normales y de las actividades culturales. Los prejuicios y la ignorancia hacen que, algunas veces, se les ingrese a instituciones de manera innecesaria, pero en otras ocasiones, principalmente en el mundo desarrollado, los centros especializados se encargan de la inserción social de estas personas, intentando romper de algún modo las barreras que se les imponen.
El Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad de Ingenio, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, tiene previsto la celebración de unas “Jornadas de Puertas Abiertas” dirigidas a las familias, comunidad y los empresarios del municipio y la comarca durante el día de hoy y mañana, 4 de diciembre.
Para ello se han programado una serie de actividades con las familias, que supondrá un espacio de convivencia y acercamiento a las distintas tareas ocupacionales, y de ajuste personal y social que se llevan a cabo en este centro.
Por otro lado, también se realizará una exposición de los productos artesanales elaborados por los usuarios, que por su calidad y originalidad pueden suponer un atractivo para los empresarios de la comarca, para quienes está dirigida esta actividad el 5 de diciembre en horario de 9’00 a 13’00 horas.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: