TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 4 de diciembre de 2007

LA I JORNADA DEL OLIVAR ECOLÓGICO ORGANIZADA POR AVECAN SE CLAUSURA CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

El pasado sábado, 1 de diciembre, finalizaba la I Jornada del Olivar Ecológico organizada por la Asociación de Olivicultores y Oleicultores de Gran Canaria (AVECAN) con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y la Consejería de Agricultura del Cabildo insular que comenzaba en el Casino de Ingenio el lunes, 26 de noviembre. Durante esos días se impartieron ponencias sobre la necesidad de la agricultura ecológica para poder seguir soportando el uso irracional de pesticidas y abonos químicos, la producción ecológica de aceituna para almazara, los principios básicos de la poda del olivo y sobre los aceites de oliva, complementadas con clases prácticas de podas de formación, fructificación, renovación y restauración.

La I Jornada del Olivar Ecológico ha tratado estos importantes temas gracias a la participación de relevantes ponentes de la geografía nacional como han sido Manuel Pajarón Sotomayor, de la Oficina Comarcal Agraria Beas del Segura (Jaén), Juan Morales Bernardino, Ingeniero Técnico Agrícola (Córdoba) o Anunciación Carpio Dueñas, bióloga y especialista en aceites, la cual fue la encargada de impartir la última ponencia.

Tras la charla de Carpio Dueñas, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y la Concejal de Agricultura, Sebastiana Vega, ofrecieron unas palabras a los asistentes. La concejal comentó que estaba muy orgullosa de cómo habían transcurrido estas jornadas y agradeció el trabajo del Presidente de AVECAN, Leo Marrero Martel, de los ponentes, los técnicos municipales y de las más de 70 personas que acudieron a las jornadas. Por su parte el alcalde de la villa agradeció a los asistentes apoyar y creer en la institución municipal y en el Cabildo insular y los felicitó por preocuparse en enverdecer y embellecer la isla.

Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a los participantes y de un obsequio a los organizadores y ponentes.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: