TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 7 de diciembre de 2007

LA 6ª ESCALADA “INGENIO – PICO DE LAS NIEVES” SIGUE ENGRANDECIENDO SU LEYENDA

Ciento sesenta y cinco cicloturistas participaron el jueves, 6 de diciembre, en la 6º escalada “Ingenio – Pico de las Nieves”, llevándose a cabo el pistoletazo de salida pasadas las 10 de la mañana en Plaza de la Candelaria.

La salida de honor la hicieron Pablo Bueno, ciclista, Juan Antonio Rocamora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, y el alcalde, Juan Díaz, los cuales ofrecieron palabras de ánimo a los deportistas que se enfrentarían a uno de los puertos más duros de Europa.
El ritmo inicial fue infernal, y ya en el kilómetro 2 el asfalto estaba siendo un verdadero rosario de corredores. La carretera empezaba a dictar sentencia, llegando a La Pasadilla (km. 6) con un grupo de 4 por delante. La ascensión siguió el guión preestablecido: por delante los más fuertes subiendo al máximo ritmo posible con el fin de hacer un gran tiempo, y por detrás cicloturistas con otros objetivos como alcanzar la meta y disfrutar.

La victoria en esta edición fue en primer lugar para Juan Pedro González con un tiempo récord de una hora dieciséis minutos y seis segundos. En segundo puesto quedó Francisco Fermín Herrera con un tiempo de una hora dieciocho minutos y cuarenta y ocho segundos y en el tercer lugar se ubicó Jonay Herrera con una hora diecinueve minutos cuarenta y nueve segundos. La primera mujer, Blanca Trenas, alcanzó el puesto 108 con un tiempo de dos horas doce minutos y diecisiete segundos.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: