TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 7 de diciembre de 2007

CON EL PSOE, INGENIO HA RECIBIDO MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS DE ENTIDADES SUPRAMUNICIPALES

A DIFERENCIA DE LO QUE ASEGURA DOMINGO GONZÁLEZ, AHORA EL MUNICIPIO TIENE UNA MAYOR REPRESENTATIVIDAD EN EL PANORAMA POLÍTICO REGIONAL.

El PSC-PSOE de Ingenio quiere recordar que el Grupo de Gobierno encabezado por el alcalde Juan Díaz, ha recibido de entidades supramunicipales más de seis millones de euros en ayudas al desarrollo municipal desde que comenzara la actual legislatura.

En este sentido, los datos son claros, desde que el Grupo Municipal Socialista se hizo cargo de la gestión del Ayuntamiento hace cinco meses, se han obtenido cuatro millones de euros en ayudas a la ganadería, agricultura, y recursos hidráulicos por parte del Cabildo Insular. También, el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, ha contemplado en el presupuesto de 2008, una partida de casi dos millones de euros para la actuación denominada “Saneamiento de Estaciones de Bombeo para Majoreras, Puntillas y Guayadeque, en su primera Fase”, además de otros 500.000 mil euros para ayudas a los servicios públicos.

Desde el PSC-PSOE de Ingenio se quiere manifestar también que ha sido el Gobierno Autonómico el que ha sustraído 2,5 millones de euros de los Presupuestos del Estado que estaban destinados a inversiones en Gran Canaria para destinarlas a Tenerife saltándose el cumplimiento del reparto de fondos establecido.

De esos 2`5 millones de euros, un millón de euros estaba destinado a la finalización de las obras del Centro Cultural de la Villa de Ingenio, y el causante de ello ha sido el Gobierno Autonómico formado por el Partido Popular y Coalición Canaria, éste último, partido con el que Domingo González y Agrupa Sureste tienen un pacto político firmado desde el pasado 21 de Mayo para “beneficiar a Canarias” según dijo Domingo González en la presentación de dicho pacto.
Desde el PSC-PSOE de Ingenio se quiere señalar que ahora, a diferencia de lo que asegura Domingo González, el municipio de Ingenio tiene una mayor representatividad en el panorama político regional, y prueba de ello es que, además de las transferencias realizadas por entidades supramunicipales, el alcalde, Juan Díaz, ostenta una vicepresidencia de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

(c) Radioaventura.com

No hay comentarios: