TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 4 de diciembre de 2007

APADESUR SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD CON LA ORGANIZACIÓN DE SUS I JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

APADESUR (Asociación de Padres y Madres de Deficientes del Sur), con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de la Discapacidad, organizaba la pasada semana sus I Jornadas de Puertas Abiertas. Concretamente se desarrollaron el jueves, 29 de noviembre, y el viernes día 30, en horario de 17 a 19 horas en la Sede de la Asociación, en el Colegio Barrio Costa de Carrizal.

Esta asociación lleva trabajando desde 1990 principalmente en integrar al discapacitado en el ámbito social, cultural y deportivo. Para ello en la actualidad imparten dos talleres, uno de música (enseñando y ensayando con el conjunto que han formado, el Grupo Amidagüe) y un taller de Movimiento y Expresión Corporal. El objetivo de estas jornadas ha sido que profesionales que se dedican a la enseñanza de la música, la danza y el teatro conocieran el trabajo que realiza APADESUR y que aportó, desde su experiencia, los métodos, instrumentos y técnicas que utilizan con estos alumnos.

El programa de estas I Jornadas de Puertas Abiertas incluyó una presentación de la asociación y el trabajo que realizan, una visita a sus instalaciones, una exposición de fotografías de actividades realizadas por la asociación a lo largo de su historia, incluyendo anecdóticas fotografías de las primeras actuaciones del grupo Amidagüe, la realización de un taller de movimiento y expresión corporal, la explicación de los instrumentos utilizados por el grupo musical Amidagüe y un taller de música en el que se pudo comprobar la importante labor que se realiza desde APADESUR además del talento del alumnado.

Por otro lado, y también con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, esta noche, a las 20 horas en el Teatro Víctor Jara tendrá lugar una gran gala organizada por ASDOWNSUR en la que participarán el Maestro Florido, Davinia Gloria y asociaciones y colectivos de la comarca.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: