TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 5 de diciembre de 2007

SPAR GRAN CANARIA Y JULIANO BONNY GÓMEZ NUEVOS MIEMBROS DEL PATRONATO DE FORESTA

El patronato de Foresta, ahora ampliado a dos miembros más, consolida así su carácter canario, imprescindible a la hora de definir acciones y estrategias beneficiosas para los intereses medioambientales del Archipiélago. En el consejo actual, a los señores Claudio Alonso, Angel Luis Sánchez Bolaños y Juergen Flick, se unirán en representación de sus respectivas empresas, los señores Ángel Medina Padrón y Antonio Bonny.

El apoyo de la empresa privada está siendo fundamental para que Foresta pueda desarrollarse como fundación sin ánimo de lucro y cumplir así con sus objetivos o principios fundacionales.

Durante esta temporada de reforestación, que comenzó en octubre y terminará a finales del mes de febrero de 2008 Foresta desarrollará unas 40 actuaciones de repoblación y riego con escolares en Gran Canaria. En ellas, un total de 2.500 alumnos de 45 institutos de la isla se están plantando unas 5.000 plantas de diferentes ecosistemas forestales canarios. Estas actuaciones se llevan a cabo en varios municipios: Telde, Las Palmas de GC, Teror, Santa Lucía, San Mateo, Ingenio y La Aldea entre otros.

Paralelamente se están ejecutando trabajos de restauración forestal en otras 30 hectáreas de suelo privado de la isla de GC. El voluntariado y las jornadas de empresa son algunas de las otras líneas de trabajo que desarrolla la Fundación para llevar a cabo su fin fundacional: Plantar y mantener los árboles para recuperar los ecosistemas forestales del Archipiélago.

La Fundación Canaria para la Reforestación (www.fundacionforesta.org) nació en diciembre de 1998, impulsada por un grupo de profesionales y amantes de la naturaleza. El testigo lo toman ahora los citados patronos, frente al abandono que sufren terrenos de propietarios privados y la situación actual del ecosistema vegetal canario. Para que de esta inquietud pudieran surgir proyectos viables, la Fundación solicitó el apoyo de la iniciativa privada, respaldo que encontró en varias empresas canarias. Poco a poco se han ido sumando colaboraciones que contribuyen al funcionamiento y la consolidación de esta Fundación.

Hoy por hoy, el presupuesto de la Fundación está constituido en un 83 por ciento por aportaciones privadas. En el año 2008 Foresta prevé incrementar de manera considerable el mismo con un protagonismo mucho mayor de la administración pública.

El principio fundacional de Foresta es el aumento y la mejora de la superficies forestales insulares, sujetando la tierra frente al deterioro erosivo por la deforestación histórica, apoyando la creación nueva vida y el mantenimiento de la biodiversidad.

(c) Canarias24horas.com

No hay comentarios: