TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 5 de diciembre de 2007

MAÑANA EL MUNICIPIO ACOGERÁ LA 6º ESCALADA CICLOTURISTA INGENIO-PICO DE LAS NIEVES, EL PUERTO MÁS DURO DE EUROPA

Mañana jueves, 6 de diciembre, tendrá lugar la 6ª Escalada Cicloturista Internacional Ingenio - Pico de las Nieves organizada por el Club Deportivo Sol + Bici en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Ingenio. Esta prueba ciclista contará con alrededor de 200 participantes. La concentración será a las 9 horas en la plaza de La Candelaria, para dar comienzo a la prueba a las 10 horas en el mismo lugar.

El Pico de las Nieves (1.950 m), considerado el puerto más duro de Europa, con una longitud de 23 kms, desnivel de 1.650 y pendiente media del 7 por ciento, será el reto que tendrán que superar los participantes, un puerto que supera en dureza a cualquiera de los que se afrontan en cualquiera de las tres grandes rondas por etapas.

A diferencia de otras montañas célebres, el puerto grancanario dispone de rampas similares a las del Angliru, en Asturias, y tanta longitud como el coloso francés del Galibier, y supera con autoridad a cumbres míticas como Sierra Nevada o Lagos de Covadonga, con algunas pendientes de hasta el 23 por ciento de desnivel.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: