TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 7 de diciembre de 2007

EL RELATO “LA PALABRA CALLADA” REPRESENTA A INGENIO EN EL HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN ORGANIZADO POR LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

63 alumnos de cuarenta colegios de Educación Primaria de los 21 municipios de la isla comentaron en la mañana del miércoles, 5 de diciembre, en la Delegación del Gobierno de España en Canarias, su mirada a la Constitución Española a través de dibujos, cortas narraciones e incluso poemas. Este acto, organizado por la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, con la colaboración del Parlamento de Canarias, el Cabildo Insular y las concejalías de Educación de los municipios grancanarios, consistió en un singular homenaje a la Constitución de 1978. El Área de Alta Inspección de Educación, atendiendo a criterios pedagógicos y organizativos, propuso una selección de artículos para ser comentados por los alumnos y que fueron asignados por sorteo: un artículo a cada municipio. En el caso de la Villa de Ingenio fue el artículo número 20, que habla sobre el derecho de expresión, entre otros puntos, el asignado, de ahí que el relato ganador de nuestro municipio, escrito por Oneida Oliva Caballero, de 5º de Primaria, llevara por título La Palabra callada . Las ilustraciones premiadas fueron obra de Iván García García, de 4º de Primaria y Lucinda Santana Torres, de 5º de Primaria. Estos tres alumnos del CEIP Aguatona estuvieron acompañados ese día por un profesor del centro y por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Francisco Navarro.

A cada uno de los alumnos y alumnas participantes (tres por municipio) la Consejera de Educación del Cabildo les hizo entrega de un obsequio y, por otro lado, también se les hizo entrega de un ejemplar del libro La Constitución de los niños y niñas de Gran Canaria, editado por la Delegación del Gobierno y el Cabildo Insular de Gran Canaria. Esta obra recoge la totalidad de los trabajos de los alumnos e inserta otros textos hológrafos del Delegado del Gobierno en Canarias, del Presidente del Parlamento de Canarias y del Presidente del Cabildo de Gran Canaria. Los 750 ejemplares de esta publicación, que recoge 63 comentarios y 42 dibujos, se distribuirán en todos los centros escolares del Archipiélago.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: