TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2008

Aqualia-Ges tión integral del agua y el Ayuntamiento de Ingenio han hecho entrega esta mañana de los premios a los dos niños de Ingenio que han resultado finalistas en la categoría individual, a nivel nacional, de la 6ª edición del Concurso de Dibujo Infantil de Aqualia, convocado con motivo del Día Mundial del Agua. A participar en el concurso fue convocado todo el alumnado de 3º y 4º de Primaria de todos los colegios, a los que se envió las bases y el material necesario para que participasen.

Juan Díaz, alcalde de Ingenio, María Isabel Santana, concejala de Servicios Públicos, Sebastiana Vega, de Medioambiente, Francisco Navarro, de Educación y Héctor Pérez, jefe del servicio de Aqualia, han sido los encargados de entregar los premios a Laura López, del Colegio Doctor Espino Sánchez, y a Rubén de Castro, del Profesor Carlos Socas Muñoz, en reconocimiento a la calidad y creatividad de los dibujos presentados, donde reflejan su visión del ciclo integral del agua y la labor de aqualia en la reutilización y cuidado de los recursos hídricos. Cada uno de los finalistas recibió una cámara de fotos digital y la felicitación de los representantes del consistorio y del jefe de servicio de Aqualia.
Los organizadores del encuentro destacan la elevada participación de los niños de Ingenio en la edición de este año, con 219 dibujos presentados en 8 colegios participantes, obteniendo así, en varias convocatorias, premios como ganadores y/o finalistas del Concurso de Dibujo.

El certamen, que este año nacía bajo el lema 'El agua, mi mundo y mis colores', ha sido todo un éxito, pues se han recibido en total más de 32.000 dibujos en España e Italia, donde aqualia ha celebrado por primera vez este concurso. La convocatoria tuvo lugar el pasado 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, concluyendo el plazo de presentación el 22 de abril, Día de la Tierra.

El Ayuntamiento de Ingenio y Aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

No hay comentarios: