TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 2 de julio de 2008

I Certamen de Cortometrajes Corta-T

La realización de cortometrajes es un buen comienzo para aquellas personas que quieren dedicarse al mundo de la creación audiovisual, es por eso que desde la Institución Municipal se pretende ofrecer a la juventud en general, este espacio, que se crea con la intención de darle continuidad y con la esperanza de que se consolide como un certamen reconocido en el ámbito audiovisual. El certamen organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio pretende ofrecer a los/as jóvenes artistas un espacio para dar a conocer sus creaciones y poder divulgar sus obras.

La iniciativa nace de la cada vez mayor implicación de los/as jóvenes en el mundo audiovisual, pero no sólo a través del vídeo. La fusión del cómic, internet, los video juegos y los mini-vídeos grabados desde el móvil, están permitiendo un cambio en la cultura audiovisual de esta generación que ha conocido, desde siempre, el acceso a la imagen. Esa riqueza es la que queremos potenciar, la cultura audiovisual en la juventud del municipio y en los jóvenes que quieran participar desde otras latitudes.

Podrán participar todos/as los/as realizadores/as mayores de 14 años, tanto de forma individual como colectiva, sin distinción de nacionalidad, ni residencia. Para su selección, los cortometrajes, independientemente de su formato original se presentarán en soporte CD-ROM o DVD, teniendo que poder ser reproducidos en formato PC. El CD-ROM o DVD tendrá que ir acompañado de una ficha técnica y de una breve sinopsis o descripción conceptual. Cada autor y/o colectivo podrá presentar más de un corto.

En el envío se hará constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia de DNI o similar, dirección postal y electrónica, teléfonos, título de la obra, duración y formato original, breve currículo del autor, fotografía del director y de la obra. Las películas pueden ser mudas o con sonido incorporado, siendo el castellano el idioma utilizado, de no ser así deberán tener los subtítulos en este idioma. La duración total de cada producción no podrá superar los 30 minutos. El cortometraje será de tema social o libre. Las modalidades a presentar podrán ser las siguientes:

a) Documental: Documentales de solidaridad.
b) Argumental: Obras de ficción de temática libre.
c) Videocreación: Obras que bajo el criterio del autor, no se correspondan a la definición de las modalidades anteriores.

Una misma obra no podrá participar en más de una modalidad. La organización realizará una selección de los 10 mejores cortometrajes, que será comunicada a los autores. Estos 10 cortos pasarán a la fase final del certamen, para la que se han establecido los siguientes premios:

Argumental: Premio de 700 euros
Documental: Premio de 700 euros
Videocreación: Premio de 700 euros
Mejor trabajo de AUTOR LOCAL: 400 euros.

La recepción de las obras inició ayer y se prolongará hasta el 1 de septiembre. Mayor información sobre las bases, requisitos y demás en la web: www.ingeniojoven.com

No hay comentarios: