TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 2 de julio de 2008

XIX Zonal de la A.F. Los Artesanos de Ingenio

El pasado sábado, 28 de junio, se desarrollaba en la Plaza de la Candelaria la décimonovena edición del Zonal de la Agrupación Folklórica Los Artesanos de Ingenio. En una noche agradable, al amparo del bello Templo Parroquial de Ntra. Sra. de la Candelaria, que celebra su Centenario, y arropada por un numeroso público, transcurrió esta gran muestra de nuestra música, bailes y vestimenta.

En primer lugar actuó la A.F. Surco y Arado llegada desde Gáldar. Alrededor de 50 personas vestidas de campesinos de fiesta o de gala del siglo XVIII, principios del XIX, interpretaron Folías Antiguas de Gáldar, Sorondongo de G.C., El Paraguas, Pasacatre de G.C., El Duque de Cabra y para finalizar, una Isa de G.C.

Posteriormente se subió al escenario el grupo de Cabo Blanco (Tenerife), la A.F. I'Gara. 6 parejas ejecutaron las danzas típicas y 20 tocadores interpretaron Seguidillas y Saltonas; Folías de La Palma; Isa majorera; Santo Domingo gomero; Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste; Malagueñas de Tenerife y por último Seguidillas de Lanzarote.

La velada fue llegando a su fin con la actuación del grupo anfitrión, la A.F. Los Artesanos que ofrecieron a los asistentes El Capotín, Isa de la Paría, Berlina de La Palma y Amor Canario. Tras la entrega de presentes a las agrupaciones invitadas, al Ayuntamiento de Ingenio y a la presentadora, Los Artesanos finalizaron el acto con la Isa del Cinco de Lanzarote.

No hay comentarios: