TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 1 de julio de 2008

Las Cuevas y Graneros de la Audiencia y la Cuevas y Morros de Avila, nuevos Bienes de Interés Cultural

El Consejo de Patrimonio Histórico de Canarias (en la fotografía), reunido ayer en sesión plenaria, ha dado su visto bueno a los expedientes correspondientes a nuevos Bienes de Interés Cultural (BIC) en el Archipiélago, que serán remitidos al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.
Todos los Bienes que figuran en este listado están localizados en las islas de Gran Canaria y Tenerife e incluyen siete zonas arqueológicas, tres sitios históricos, un jardín histórico, un conjunto histórico y tres edificaciones.
En Gran Canaria, se otorga la máxima protección a siete zonas arqueológicas, correspondientes a las Cuevas y Graneros de la Audiencia, y Cuevas y Morros de Ávila, ambas en Agüimes; Cuevas del Palomar, en Ingenio; Lomo de las Camellitas, en Mogán; Cueva de la Angostura, en Santa Brígida; Cueva de los Canarios y Cuevas de los Frailes, en Las Palmas de Gran Canaria.
En esta misma isla, se aprueba el Sitio Histórico de los Pozos de los Desaparecidos en la Guerra Civil Española, en Arucas, y el del Patio de los Siete Lagares, en Las Palmas de Gran Canaria. Además de estos Bienes, el Consejo ha aprobado la nueva delimitación de la zona arqueológica de los Grabados Rupestres de la Era del Cardón, en Santa Lucía.
En Tenerife se localiza el resto de los Bienes que serán declarados Bienes de Interés Cultural y corresponden al Conjunto Histórico de Guía de Isora, el Sitio Histórico del Camino del Ciprés, en La Orotava; el Monumento Hacienda de los Príncipes, en Los Realejos, y la Casa Iriarte y la Casa Miranda, ambos en Puerto de la Cruz. También se aprueba la delimitación del Castillo de San Felipe en esta última localidad del norte de la isla.
(c) domingomartin.blogspot.com

No hay comentarios: