TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 4 de julio de 2008

Programa de Vigilancia y Socorrismo en la Playa del Burrero

El municipio de Ingenio cuenta con una reducida zona litoral de aproxi­mada­mente 3 kilómetros de longitud. Este espacio costero está zonificado en distintos usos y en función de las características naturales que ofrece cada espacio. Zonas para el baño, la pesca, las actividades deportivas y náuticas, entre otras, se han establecido en la Playa del Burrero para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Pero el reducido espacio litoral y la gran densidad de población que presenta el municipio han provocado que, durante los meses de verano, el litoral experimente una alta densidad de usuarios.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente consideramos necesaria la implantación de un servicio que regule y vele por la seguridad de los usuarios y por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Playas a fin de garantizar, en primer lugar, la protección de los vecinos que acuden a este espacio costero frente a cualquier incidente y, por otra parte, la protección de este espacio y el correcto uso del mismo, comentó la Concejala de Playas y Medio Ambiente, Doña Chany Vega.

Mañana, en la Playa del Burrero, se llevará a cabo la presentación del equipo de socorristas que formará parte del servicio de vigilancia y socorrismo en el litoral municipal durante este verano. El equipo estará integrado por cuatro socorristas que serán los responsables de la ejecución del servicio, que estará coordinado por Protección Civil.

El "Programa de Vigilancia y Socorrismo en el Litoral de Ingenio 2008" se realizará durante los próximos tres meses y consistirá en la planificación y ejecución de una serie de actuaciones entre las que cabe mencionar:

  • Instalación de material y equipamiento necesario para la correcta zonificación de los distintos espacios de uso del litoral. (boyas; sillas de vigilancia, de personas con alguna discapacidad embarcaciones; etc.)
  • Mantenimiento básico del material y equipamiento.
  • Información a los usuarios sobre las normas de seguridad en playas y ordenanza Municipal de playas del municipio de Ingenio.
  • Tareas de vigilancia, socorrismo y realización de primeros auxilios en caso de incidencias o accidentes que pudieran registrarse en el litoral.
  • Notificar e informar a las Autoridades Municipales de las novedades o incidencias registradas.

Debemos aclarar que tanto las tareas a llevar a cabo por los integrantes del Servicio de Vigilancia y Socorrismo, así como el propio disfrute de la playa, estarán condicionados por las obras que se están ejecutando en el litoral. Los servicios que se plantean, tienen como objetivo garantizar la seguridad en el disfrute de la playa, pero debido a las obras necesitaremos la máxima colaboración de la comunidad en general. Solicitamos la comprensión de todos los vecinos y vecinas, para que se extremen las precauciones durante su uso, concluyó la concejala Chany Vega.

No hay comentarios: