TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2008

INGENIO: FIESTAS PATRONALES DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

La Villa de Ingenio se viste de gala en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio que preside Juan Francisco Sánchez Vega, han elaborado un apretado programa de actos cívicos-populares, que dieron comienzo el pasado día 20 de junio y culminarán el próximo lunes día 30. Asimismo la Comisión Parroquial que preside el párroco José Luis Bolaños García, dentro del “Centenario del Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, 1908-2008”, continúa con su agenda religiosa, en honor al Santo Patrón San Pedro.

El pasado viernes a las 20,30 horas, comenzó la representación teatral “Velatorio a la Paría” (frente al Ayuntamiento), a la misma hora y en el Alpendre de la Fundación Canaria Blas Sánchez, se ofreció la 42 edición de los “Viernes de la Música y la Poesía”, un lugar selecto y único en Gran Canaria donde saborear el virtuosismo de sus intérpretes con instrumentos de cuerdas así como los mejores poemas del momento, bajo la dirección del gran maestro Blas Sánchez.

Culminó el acto con varias presentaciones de libros. A las 23:00 horas, noche Pop-Rock, a cargo del grupo sevillano “De Acero” donde le rendirá tributo a Extremoduro, a su término música DJ, con la mejor música española en la plaza de la Candelaria.

El sábado día 28, a las 21:00 horas en la plaza de la Candelaria, XIX Zonal Agrupación Folklórica Los Artesanos de Ingenio, como grupos invitados están la Agrupación Folklórica I´ Gara del Norte (Cabo Blanco, Tenerife) y la Agrupación Folklórica Surco y Arado (Gáldar, Gran Canaria), a su término gran verbena con el Dúo Acuario y El Solista Roberto. A las 24:00 horas, gran quema de fuegos artificiales.

El domingo día 29, a primeras horas de la mañana, Diana Floreada por la Banda de Música. A partir de las 9:00 horas, Gran Feria de Ganados con importantes premios en el Recinto Ferial de La Cantonera. A las 11:30 horas, Solemne Eucaristía en honor a San Pedro y San Pablo, presidida por don Hipólito Cabrera González (Vicario General de la Diócesis de Canarias), en la parte musical les acompañará el Coro Parroquial Infantil, acto seguido procesión por el recorrido de costumbre, acompañados por el clero, romeros devotos, autoridades y la Banda de Música. A su término en la plaza de la Candelaria, Brindis Popular.

A las 22:00 horas en la citada plaza, actuación del Grupo Sevillanas de Toñi Medina, a s término Verbena de amanecida con las orquestas Güira Latina y Cristalina. La Villa de Ingenio se viste de gala en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio que preside Juan Francisco Sánchez Vega, han elaborado un apretado programa de actos cívicos-populares, que dieron comienzo el pasado día 20 de junio y culminarán el próximo lunes día 30. Asimismo la Comisión Parroquial que preside el párroco José Luis Bolaños García, dentro del “Centenario del Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, 1908-2008”, continúa con su agenda religiosa, en honor al Santo Patrón San Pedro.

El lunes día 30, fiestas para los más pequeños, desde las 10:30 hasta las 18:00 horas en la plaza de la Candelaria, Ludopark Infantil . A las 19:30 horas, Solemne Eucaristía de acción de gracia, en la parte musical acompañará el Coro Parroquial Infantil, al término de la Eucaristía, procesión por los lugares de costumbres, acompañada por los feligreses y la Banda de Música. A su término sobre las 20:30 horas, tendrá lugar en la plaza de la Candelaria, como colofón de las fiestas, la Noche de Humor con el Maestro Florido y su espectáculo “La Barriga Trabaja al Oscuro”.

(c) Antonio Estupiñán Sánchez

No hay comentarios: