TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 4 de julio de 2008

Auditoría energética en el alumbrado público de la villa

La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha otorgado una subvención al municipio de Ingenio que permitirá desarrollar el proyecto "Auditoría energética en el alumbrado público". La propuesta pretende reducir el consumo energético a través de la implantación de tecnologías más eficientes. Para ello se revisarán, aproximadamente, 3.712 puntos de luz en todo el municipio.

La empresa, que se contrate, deberá evaluar las diferentes líneas por barrios y calles para determinar el consumo que existe actualmente, su optimización y la necesidad de realizar obras de mejora o sustitución de equipos por otros de mayor rendimiento. Se trata de un diagnóstico de las características del consumo energético así como su cuantificación y la posterior propuesta de medidas correctoras para incrementar el ahorro. La ejecución del proyecto costará 36.960 euros, de los cuales el Gobierno de Canarias aportará el cincuenta por ciento.

El Proyecto ha sido concedido en el marco para la Aplicación de Medidas de Ahorro Energético y la Realización de Auditorías Energéticas en Instalaciones Municipales.

No hay comentarios: