TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 3 de julio de 2008

XIII CURSO, FESTIVAL Y CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA, VIOLÍN Y TIMPLE EN LA VILLA DE INGENIO

El municipio de la Villa de Ingenio es actualmente el único de Gran Canaria que lidera la rama instrumentalista de cuerdas en todas sus facetas, desde lo típico, lo regionalista, pasando por lo clásico y lo tradicional e internacional. Para ello la Villa se viste de gala en el remodelado “Centro Cultural de la Villa” (antiguo cine Plaza), ubicado a escasos metros de la Plaza de la Candelaria, que se convierte ahora en la “Nueva Escuela de Música”, donde abrirá por primera vez sus puertas el próximo viernes día 4 de Julio hasta el siguiente viernes día 11 para la celebración del “XIII Curso, Festival y Concurso Internacional de Guitarra, Violín y Timple”, bajo la dirección del laureado maestro internacional e hijo de Ingenio, Blas Sánchez (Hijo Predilecto de Gran Canaria-2.007, por su contribución musical) y la coordinación de Pascale Allioli (Francia), gran concertista de guitarra y lenguaje musical), conjuntamente con el conjunto clásico de cuerdas de la Fundación Canaria Blas Sánchez y la importante colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio

Para éste gran evento clásico musical internacional, estará presente grandes maestros virtuosos tales como Domingo Rodríguez “El Colorao” (Fuerteventura), famoso timplista de fama mundial. Juan Francisco Ortiz (Francia), famoso y laureado guitarrista con innumerables condecoraciones de varias naciones por su carrera como concertista. Andrea Dieci (Italia), gran guitarrista de obras clásicas donde obtuvo varios primeros premios internacionales. Manuel Gutiérrez (Tenerife), famoso guitarrista que ha actuado con varias orquestas sinfónicas de Tenerife y Europa y galardonado con varios premios musicales insulares, nacionales e internacional. Gabriel Bello (Tenerife), gran guitarrista-concertista en las islas Canarias y Alemania. Esther Maria González (Tenerife), afamada guitarrista que ha paseado sus triunfos por las Islas Canarias recibiendo innumerables premios como solista. Marilina Dobreva (Bulgaria), virtuosa violinista con muchos premios internacionales, con actuaciones junto a grandes orquestas sinfónicas. Isidro Jorge (Fuerteventura), Gran guitarrista tradicional y clásico donde ha paseado sus actuaciones por las islas Canarias, la Península y Europa. Blas Sánchez (Ingenio-Gran Canaria), es actualmente una “enciclopedia del saber en los instrumentos de cuerdas de todas clases, incluyendo su famosa “guitarra arpa” (única en el mundo), es actualmente el cerebro concertista y fundador de éste evento internacional.

EVENTOS Y CONCIERTOS

Viernes día 4 de Julio a las 20,00 horas, en el Centro Cultural de la Villa. Inauguración del Festival con intervenciones de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Ingenio Adolfina González y del maestro director Blas Sánchez. Culmina con varias actuaciones del Conjunto Instrumental de Cuerdas de la Fundación Canaria Blas Sánchez, a su término sobre las 21,15, se trasladarán a la sede de la Fundación (unos cien metros lineales), donde se inaugurará la exposición del gran pintor Antonio Sánchez Cabrera, posteriormente habrá un brindis.

El domingo día 6 de Julio, a las 20,00 horas Concierto de Clausura del Curso de Timple Domingo “El Colorao” y sus alumnos.

El Martes día 8, a las 20,00 horas. Concierto de guitarra en Homenaje a Federico García Lorca, por el guitarrista Juan Francisco Ortiz.

El miércoles día 9, a las 20,00 horas. Concierto de Violín y Guitarra, con actuación de la violinista Marilina Dóbreva, el guitarrista Blas Sánchez con acompañamiento del Conjunto Instrumental de Cuerdas de la Fundación.

El jueves día 10, a las 20,00 horas. Concierto de guitarra por Andrea Dieci, con obras clásicas y populares.

El viernes día 11 a las 20,00 horas, Gran Concierto de Clausura, donde participarán los galardonados de los concurso, los cursillistas y los profesores, todo un vivo acontecimiento musical único en su género para el sumo deleite del buen gusto clásico y popular, sacado de los maravillosos instrumentos musicales de cuerdas.

(c) Antonio Estupiñán Sánchez - revistatara.com

No hay comentarios: