TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2008

Del 4 al 11 de julio la guitarra, el violín y el timple se adueñarán de la villa

El pasado viernes se presentó en el Edificio Insular I del Cabildo de Gran Canaria el XIII Curso, Festival y Concurso Internacional de Guitarra, Violín y Timple organizado por la Fundación Canaria Blas Sánchez y que se desarrollará del 4 al 11 de julio en la villa de Ingenio. A la presentación asistieron Juan Díaz, alcalde de Ingenio; Adolfina González, concejala de Cultura; Blas Sánchez, músico y compositor; y Blas Laiz, presidente de la Fundación Canaria Blas Sánchez.

Todos los profesores que participarán en el curso son, además de músicos de renombre, grandes pedagogos. Se trata de Domingo Rodríguez El Colorao, Juan Francisco Ortiz, Andrea Dieci, Manuel Gutiérrez, Pascale Allioli, Gabriel Bello, Esther Mª González, Marilina Dóbreva, Isidro Jorge y Blas Sánchez.

El curso de timple se impartirá del 4 al 6 de junio, clausurándose el mismo el día 6 con un concierto a las 20 horas en la nueva sede de la Escuela de Música (antiguo centro Cultural de Ingenio). Del 7 al 11 se desarrollarán los curso de guitarra y violín.

Otros conciertos que se ofrecerán serán el de Juan Francisco Ortiz, que girará en torno a la figura de García Lorca, el martes, día 8. Marilina Dóbreva y Blas Sánchez ofrecerán un concierto de violín y guitarra el día 9, Adrea Dieci el día 10 y, por último, el viernes, día 11, tendrá lugar el concierto de clausura en el que participarán los galardonados de los concursos, cursillistas y profesores. Todos ellos tendrán lugar a las 20 horas en la sede de la Escuela de Música.

En cuanto al concurso hay que destacar que se puede participar en las categorías Elemental, Medio y Excelencia. Los ganadores obtendrán importantes premios, siendo el más importante de ellos el Premio Internacional de Guitarra consistente en el Ingenio de Oro de la Villa, 600€, una guitarra valorada en 1000€ donada por la Guitarrería de París, Cuerdas Savarez y partituras.
(c) noticiascanarias.com

No hay comentarios: