TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 11 de febrero de 2008

200 CORREDORES PARTICIPAN EN EL XXI CROSS URBANO LA CANDELARIA 2008

El XXI Cross Urbano La Candelaria 2008 consiguió reunir a 200 corredores en la plaza de La Candelaria. Esta prueba deportiva, que se recoge dentro del programa festivo de La Candelaria, en el municipio grancanario de Ingenio, contó con participantes desde la categoría prebenjamín hasta veterano.

El atleta Rafael Matos, en la categoría absoluta masculina, y Kyra, en la femenina, ambos del club grancanario UAVA, se proclamaron campeones de la vigésimo primera edición del Cross de La Candelaria, que se disputó el pasado domingo en la localidad grancanaria de Ingenio.

La competición, que fue organizada por la Concejalía de Deportes de Ingenio, reunió a dos centenares de especialistas y otorgó premios en metálico a los primeros clasificados de las dos categorías reinas.

Así, en masculinos (6.000 metros), Rafael Matos paró el crono en meta con una marca de 19 minutos y 17 segundos, que le permitió aventajar en el podio al tinerfeño Juan Matías Ojeda, del Trivalle Güímar (19.19), y a su compañero de equipo José Manuel Lago (19.28). También sobresalieron Oliver López (19.32) y Yeray Alemán (19.33).

En la categoría femenina, Kira no encontró oposición en los tres mil metros de recorrido, que completó con un tiempo de 13 minuto y 20 segundos. Kyra mejoró los registros de la atleta del CAI Inés Rodríguez (13.52) y de la independiente Carmen Gresset (14.41). Gloria Sosa, del Carucat, se quedó a sólo cuatro segundos de la medalla de bronce.

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y de sus ediles Juan Antonio Rocamora (Deportes), Francisco Navarro (Educación) y Juan Martel (Participación Ciudadana).

© Canarias7.es, NoticiasCanarias.com

No hay comentarios: