TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 11 de febrero de 2008

ROBERTO NEGRÍN (TURISMOS) Y ENRIQUE CRUZ (BARQUETAS) LOS MÁS RÁPIDOS EN LA VII SUBIDA A LA PASADILLA

Nadie quiso perderse la VII Subida a La Pasadilla, prueba inaugural del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Montaña, y que se ha llevado a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio - Concejalía de Deportes, y de las empresas Silenciosos El Calero, Milán Automoción s.l.u. y Construcciones Antonio Sánchez Artiles S. L. La presencia de aficionados y la aparición de la lluvia fueron algunas de las notas más destacadas de la jornada.

La lucha por la victoria en el apartado de Turismos estuvo muy interesante, y que por aspectos climatológicos se decidió en la primera de las dos ascensiones oficiales. El vencedor, rebajando en prácticamente diez segundos el récord anterior, fue el tinerfeño Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo VIII). La segunda plaza la ocupó Walter Delgado (Mitsubishi Galant VR-4), que se clasificó a menos de tres segundos de la victoria en su estreno con este vehículo en Gran Canaria. Víctor Mendoza (Mitsubishi Lancer Evo IX) ocupó el último cajón del podio, posición que le sirvió para vencer en grupo N, también con récord incluido. Justo a su espalda finalizó Raúl Quesada (Seat León Cupra R), en una nueva y fenomenal actuación, que le ubicó por delante del potente Mitsubishi de Gustavo Bolaños. Juan Romano llevó su recién estrenado Citroën Saxo Kit Car a la sexta plaza, justo por delante de Eduardo Quintero (Honda Civic Type-R).

Entre las Barquetas Enrique Cruz, actual campeón regional, volvió a sentenciar desde un primer momento, dejando a sus rivales luchar por las siguientes posiciones tras marcar un nuevo récord. En este orden, completaron el podio Francisco Hernández y Pedro Afonso. El vencedor en la edición anterior, Fran Suárez, fue cuarto por delante de Carlos Alonso-Lamberti, que cerró la clasificación en este apartado.

En definitiva, una brillante edición que contó una vez más con el apoyo de los aficionados, que se dieron cita en buen número. Ni siquiera la lluvia, que arreció en los momentos finales, impidió que se viviera una bonita jornada de carreras, precisamente dando el pistoletazo de salida a un nuevo año deportivo. La Subida a La Pasadilla regresará en 2009, posiblemente con nueva ubicación en el calendario, para poder dar así un mayor protagonismo a los equipos participantes.

(c) Canarias24horas.com

No hay comentarios: