TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 15 de febrero de 2008

INGENIO TRABAJA EN LA CREACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA VILLA

Las señas de identidad del pueblo de El Ingenio se cimientan sobre valores que se erigen como el fundamento para el desarrollo y progreso de toda la población. El Municipio posee una identidad histórica como pueblo basada en singularidades que la ciudadanía reconoce como propias, conformando aquéllas una idiosincrasia que la define. Dichas cualidades se presentan como un conjunto de elementos que pertenecen a un ayer y perviven a pesar de los avatares del tiempo.

El Patrimonio Histórico de Ingenio, en sus plurales manifestaciones, se convierte en uno de sus valores más preciados, de ahí la importancia y justificación de la presencia de las administraciones públicas, de las entidades privadas y de los propios ciudadanos en su gestión, protección, desarrollo y revalorización.

Manuel A. Ramírez, Concejal de Patrimonio Histórico informó: Con la intención de preservar, conservar y recuperar los bienes muebles e inmuebles históricos de nuestra villa hemos tomado la decisión de crear el CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA VILLA DE INGENIO, con el fin de ofrecer, a la ciudadanía, un Órgano asesor y consultivo donde todos podamos ser partícipes del trabajo de revalorización del Patrimonio.

Entre algunas de las funciones del Consejo de Patrimonio Histórico se encuentran: Asesorar en materia de Patrimonio Histórico, Incrementar en la ciudadanía, el conocimiento, la valoración y el respeto por el Patrimonio promoviendo su disfrute de un modo compatible con su conservación, Formular recomendaciones sobre la adopción de acciones y medidas conducentes a la mejor conservación del Patrimonio a su enriquecimiento y a su difusión, Asesorar en campañas formativas y divulgativas, Velar por la protección y difusión del patrimonio documental y de los archivos de la Villa, Iniciar todas aquellas acciones dirigidas a la protección y conservación del Patrimonio a través del desarrollo y ejecución de proyectos concretos.

El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de la Villa de Ingenio intentará sensibilizar al ciudadano para que sienta como propio aquello que le pertenece, Patrimonio recibido de nuestros mayores y que ha de legar a generaciones futuras, añadió el concejal que defendió la propuesta en el pasado pleno corporativo. Además, se congratuló por la unanimidad con la que fue aceptada la propuesta por parte de todos los grupos políticos que componen la corporación.

© RegionCanarias.es

No hay comentarios: