TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 14 de febrero de 2008

HÍPICA: COMPETICIONES TERRITORIALES EN GRAN CANARIA

El ‘Pony Club Ingenio’, ante su primera competición oficial de Saltos La Doma Clásica se concentra el domingo en el Cortijo Club de Campo (Telde) El Pony Club Ingenio empieza su andadura oficial con un concurso de Saltos de Obstáculos, de carácter Territorial, que dará comienzo el sábado 16, a las diez y media de la mañana, con entrada libre y gratuita para todos los aficionados a este deporte.

Se trata de la primera competición federada para este club de reciente creación, ysupone además el pistoletazo de salida de las competiciones hípicas del presente año en GranCanaria, que continuarán el domingo día 17 en el Cortijo Club de Campo con un concurso Territorial de Doma Clásica. Situado en la zona conocida como Lomo Castellano (junto al Punto Limpio), el Pony Club Ingenio acoge la primera toma de contacto del año en cuanto a Saltos de Obstáculos se refiere.

Entre las pruebas, destacan las oficiales del Grupo V (1,10 metros), el Grupo IV (1,20 metros) o el Grupo III (1,30 metros de altura), además del concurso de pruebas como el metro o para losprincipiantes, sobre 0,75 metros de altura. Se espera la participación de unos 50 binomios en una competición que ha visto la luz gracias a la colaboración de empresas como Brisa Motor y Mobiliario Garoé, S.L., además de la aportación del Ayuntamiento de Ingenio. Por último, destacar la creación de una Enfermería fija en las instalaciones de este club hípico, aportación de Apartamentos Brisa Mar Canteras.

Doma Clásica. También a partir de las diez y media de la mañana, pero el domingo, se celebrará el primer concurso de Doma Clásica del presente año, y también tendrá carácter Territorial. Será en el Cortijo Club de Campo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Telde.

Juan José Laforet preside el Jurado de Campo en esta primera toma de contacto con la especialidad. La competición se desarrollará con las siguientes pruebas: Alevines Individuales, Infantiles Individuales, Ponis Preliminar, Juveniles Individuales y San Jorge.

© RegionCanarias.es

No hay comentarios: