TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 11 de febrero de 2008

FERNANDO BAÑOLAS, VISITA POLÍTICA A INGENIO

El candidato de CC-PNC-PIL al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Fernando Bañolas, ha reiterado que los canarios no decidirán “entre Rajoy o Rodríguez Zapatero sino contar o no con voz en Madrid” en las próximas elecciones del 9 de marzo.

Bañolas, junto con el candidato al Senado de la formación nacionalista por Gran Canaria, Domingo González, participaron en la noche de ayer, sábado, en un encuentro con militantes y simpatizantes de Ingenio.

Fernando Bañolas se refirió a “la necesidad de que Gran Canaria y Canarias cuente con voz propia en Madrid, una voz que le permita exigir mayores cuotas de autogobierno, que permita que los partidos centralistas no castiguen a los canarios dándole las limosnas que otras Comunidades como Cataluña o Andalucía no quieren, una voz que exija que se cumpla con el REF, una voz que exija al Estado que se cumplan con la financiación sanitaria, que el Estado reconozca que en Canarias somos ya más de 2 millones de habitantes”.

El candidato de CC-PNC-PIL destacó, además, que Gran Canaria y Canarias precisa “seguir liderando grandes proyectos como lo ha hecho estos últimos 15 años, desde que Canarias tiene presencia en Madrid, a través de una presencia propia, sin ataduras, sin normas impuestas desde partidos centralistas, como el PP y el PSOE, que están más preocupados en quien grita más alto o en ofrecer supuestas soluciones a lo que consideran los temas de Estado, mientras que, en Canarias seguimos esperado a que nos consideren algo más que un simple anexo en un programa electoral”.

Por su parte, el candidato de CC-PNC-PIL al Senado por Gran Canaria, destacó que “Canarias se juega mucho el próximo 9 de marzo, se juega que la voz canaria no se apague en el Congreso de los Diputados y en el Senado”. Para ello, agregó “es necesario retomar la unidad del nacionalismo, algo que no dudamos en Agrupa Sureste y que, compañeros de otras fuerzas nacionalistas también están defendiendo porque sólo de esta forma podremos hablar de progreso y de desarrollo de esta tierra”.

Por último, el candidato de CC-PNC-PIL al Congreso de los Diputados, Fernando Bañolas, recordó a los asistentes que llenaron el Casino de la Juventud de Ingenio que “los canarios no elegirán estas Elecciones entre Rajoy y Rodríguez Zapatero sino que Canarias cuente o no con voz propia en Madrid”.

© Canarias24horas.com

No hay comentarios: