TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 13 de febrero de 2008

LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE Y ECOVIDRIO COLABORAN EN UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE VIDRIO EN EL SECTOR HOSTELERO

En la mañana de ayer martes en carrizal (villa de Ingenio) se presentó de manera oficial los 15 contenedores VACRI que se van a instalar en la Mancomunidad del Sureste. Alejandro González Navarro, Gerente de Zona de Ecovidrio fue el responsable de presentar los contenedores que hacen parte de la campaña. Campaña que pretende concienciar a los hosteleros sobre la importancia y la necesidad de reciclar vidrio, una tarea en la que es imprescindible la implicación de todos los sectores.

Se pretende involucrar a los establecimientos de hostelería y restauración de la Mancomunidad, para lo que se van a instalar 15 contendores VACRI en las cercanías de los locales.

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio, en colaboración con la Mancomunidad del Sureste, colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros del municipio.

Se han acogido a esta iniciativa 72 locales de la Mancomunidad, entre los cuales, ya se han repartido 95 cubos con ruedas para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a uno de los 15 nuevos contenedores VACRI que se han instalado en los alrededores de los locales.

Estos contenedores han sido adaptados con una boca ancha y un sistema de elevación hidráulica que facilita el volcado del cubo con los residuos de envases de vidrio. Por último, todos los establecimientos acogidos a la iniciativa reciben una pegatina que les identificará como locales comprometidos con el reciclado de envases de vidrio.

El reciclado de vidrio en la Mancomunidad del Sureste

Esta campaña también servirá para elevar la tasa de reciclado de vidrio en la Mancomunidad del Sureste. Durante 2006, los ciudadanos de los tres municipios que forman la Mancomunidad (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana) depositaron un total de 657.600 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto significa que cada vecino de estas localidades recicló una media de 6 kilogramos de vidrio.

La Mancomunidad cuenta actualmente con 586 iglúes repartidos por el municipio, lo que corresponde a un iglú por cada 191 ciudadanos, tasa que además de mejorar la media española (327 Hab./Cont.), se verá notablemente incrementada con los nuevos 15 contenedores VACRI instalados en esta campaña.

Datos de reciclado de vidrio en Gran Canaria

Durante el año 2006, los ciudadanos de la isla reciclaron un total de 7.105.230 kilogramos de residuos de envases de vidrio, un 12,9% más que en 2005, en los 3.390 iglúes que estaban instalados en la isla.

Esto significa que cada uno de sus ciudadanos recicló una media de 8,8 kilogramos de residuos de vidrio, un kilo más que en el año anterior.

Gran Canaria contaba en 2006 con un índice de contenerización de un iglú por cada 238 habitantes, este promedio mejora al de la media nacional, que se sitúa en un contenedor para cada 327 habitantes, el mejor de toda Europa.

Horeca, un sector fundamental para incrementar la tasa de reciclado

Los objetivos marcados por la UE en materia de reciclado de vidrio para el año 2008 son muy ambiciosos. Por ello, Ecovidrio, como entidad dinamizadora del esfuerzo colectivo, ha iniciado un programa específico para fomentar la recogida selectiva en establecimientos de hostelería y restauración, un sector que consume el 48% del vidrio. Mediante esta iniciativa, se les ha informado, facilitado la recogida de los envases de vidrio y llamado la atención sobre la corresponsabilidad de todos en el cuidado del medio ambiente.

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en todo el territorio español, certifica que el 100% de los envases de vidrio que se depositan en los contenedores de vidrio son reciclados. Entre las funciones de Ecovidrio destacamos la perfecta gestión del reciclado, la sensibilización de los ciudadanos y el apoyo a la prevención de la generación de residuos por parte de nuestros adheridos.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

© RegionCanarias.es

No hay comentarios: