TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 12 de febrero de 2008

EL CAPITÁN VARELA - LA RADIO DE LOS AÑOS 50

El programa de radio al estilo de los años 50, titulado La hora del Cabaret del Capitán Varela en honor a su principal invitado, el capitán del ejército cubano don Carlos Varela y Ferrer, se convierte en un espectáculo de variedades y humor conducido por el locutor Déniz, que vuelve a ser representado por el camaleónico actor canario Matías Alonso y ha supuesto la base para el espectáculo dirigido escénicamente por Manuel González, con la colaboración en escena de una orquesta de seis músicos cubanos que acompañan a cuatro cantantes con música en directo y publicidad cantada.

Hermosas baladas de amor y música cubana acompañan a entrevistas a personajes de la fauna insular como Juanito El Pionero, supuestamente fallecido hace dos años y que regresa del más allá con una hilarante historia que dará a conocer cuando se someta a la Máquina de la Verdad en el propio programa.

Conocidos políticos canarios en voces imitadas a la perfección por el propio Matías Alonso, estarán presentes también en El Cabaret del Capitán Varela.

Algunas de las secciones del programa de radio son las típicas de una emisión con música en directo de la época: una sección de cartas de oyentes, peticiones de canciones, esquelas radiofónicas o anuncios de verbenas en los pueblos se mezclan con rotundas versiones de boleros o sones cubanos.

La divertida representación musical se representó en la Plaza de la Candelaria en la noche del viernes con un un gran éxito de convocatoria.

© Gabinete de Prensa - Ayuntamiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó muchisimo