TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 14 de noviembre de 2007

ALCALDES DE GRAN CANARIA DENUNCIAN EL INTENTO DE SUSTRACCIÓN DE 2.5 MEUROS DE FONDOS CULTURALES

En rueda de prensa celebrada en la mañana del miércoles 14 de noviembre, los alcaldes de los municipios de Agüimes, Ingenio y Gáldar denunciaron públicamente el intento del Gobierno Autonómico de sustraer 2,5 millones de euros de fondos culturales de los Presupuestos del Estado, con el fin de destinarlos a Tenerife, sumándolos a los 2,5 millones que corresponden a esta última isla.

A cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2007 hay una partida para la rehabilitación o intervención en espacios culturales de Canarias, cuya distribución debía ser proporcional, tal y como establecía la enmienda que dio lugar a esta partida presupuestaria. Así, a Gran Canaria le correspondían 2,5 millones para Ingenio, Agüimes y Gáldar. Sin embargo, el Gobierno de Canarias remitió una propuesta al Estado según la cual excepto 40.000 euros que van para una obra en El Hierro, el resto van íntegros para Tenerife. Este mismo hecho ya fue denunciado por el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, quien lo calificó de “injusto e inaceptable”.

A esta denuncia del máximo responsable del Cabildo Insular de Gran Canaria se unían hoy Juan Díaz Sánchez, alcalde de Ingenio, Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar, y Antonio Morales Méndez, alcalde de Agüimes, quien en declaraciones hechas a SB-NOTICIAS ha afirmado que ya tienen comprometido el gasto en los presupuestos y este cambio “nos puede hacer mucho daño”.

Asimismo, Antonio Morales ha tachado a este cambio en los presupuestos como una utilización de las instituciones públicas de las islas, “una operación burda y torpe que vuelve para abrir ese pleito insular, que nosotros no vamos a propiciar, pues no tiene razón de ser”.


(c) Revista Digital San Borondón

No hay comentarios: