TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 16 de noviembre de 2007

HOY FINALIZA EL CURSO EN EL QUE DURANTE ESTOS DÍAS HAN PARTICIPADO LOS POLICÍAS LOCALES DE LA COMARCA

A las 20h de hoy viernes, 16 de noviembre, terminará el curso “Género, Inmigración y derechos humanos”, en el que durante esta semana han participado 50 policías locales, incluido en el Programa elaborado por el Departamento de Formación de la Policía Local de Ingenio, con la colaboración de la Academia Canaria de Seguridad y FUNDESCAN.
El curso incluía un programa formativo de 20 horas de duración en el que se han combinado las exposiciones teóricas con ejercicios prácticos aplicados al trabajo policial, con el objetivo de descubrir roles, estereotipos y prejuicios asociados al género, y las formas de discrimación en la inmigración.
Ricardo Román, agente de la Policía Local de Ingenio, al término de una de las sesiones de esta semana, manifestó que cada una de las ponencias han contribuido sobre todo a analizar los prejuicios existentes hacia los inmigrantes.
Esta semana se ha contado con varios profesionales y defensores de la inmigración, como Sepieh Grabani y Roxana Volio, Antropóloga de Costa Rica, que aseguró que los movimientos migratorios normalmente se producen por necesidad y por cuestiones políticas, pero que independientemente de que sean ilegales o no, se trata de seres humanos y como tal deben ser tratados.
La Concejala de Policía y Tráfico en el Ayuntamiento de Ingenio, Adolfina Conzález, se ha nutrido también de las experiencias transmitidas por los ponentes, las mismas que contribuirán a la eficicacia de la intervención policial en este asunto.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: