TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 12 de noviembre de 2007

LA FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ DONA UN BUSTO A LA FUNDACIÓN MAJORERA MANUEL VELÁZQUEZ

La pasada semana miembros de la Fundación Canaria Blas Sánchez se desplazaron hasta Tiscamanita (Fuerteventura), con el fin de comenzar los actos que la hermanarán con la Fundación Canaria Manuel Velázquez Cabrera. Como símbolo y primera actividad de esta unión, el día 8 de noviembre la fundación ingeniense donó a la majorera un busto de Velázquez esculpido y vaciado en marmolina por Blas Sánchez. Posteriormente, en la ermita de San Marco, el propio Sánchez ofreció un concierto de guitarra y guitarrarpa, aderezado con sus simpáticas anécdotas y acompañado por la violinista húngara Marilina Dóbreva.

En palabras del artista, la fundación Manuel Velázquez es una fundación potente, muy bien organizada, que realiza numerosas e importantes actividades como charlas sobre inmigración o pobreza, debates políticos, congresos, jornadas, o encuentros interdisciplinares, entre otras, y por lo tanto es todo un orgullo hermanarse a ella.

La próxima actividad que realizarán conjuntamente estas dos fundaciones será una conferencia acerca de la figura de Manuel Velázquez, abogado y gran defensor político majorero quien, con su célebre Plebiscito, logró que se crearan los Cabildos Insulares en Canarias y que las islas no capitalinas del archipiélago tuvieran un diputado en las Cortes Españolas. Esta conferencia se enmarcará dentro de los actos organizados por la Fundación Canaria Blas Sánchez en su VII Quincena Educativo-Cultural, tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre, a las 21 horas en el Alpendre Cultural Pablo Neruda y estará impartida por D. Felipe Bermúdez, Gerente de la Fundación Manuel Velázquez Cabrera.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: