TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 14 de noviembre de 2007

INGENIO ENRIQUECE SU PROYECTO POLÍTICO

El proyecto político del actual grupo de gobierno del ayuntamiento de Ingenio se enriquece tras la participación en la 9ª Asamblea General de la FEMP – Federación Española de Municipios y Provincias realizada en Madrid el pasado fin de semana. En palabras del Concejal de Urbanismo, Vivienda, Desarrollo Local y Empresa Pública, Dámaso vega, quien asistió en representación del alcalde: “Como políticos debemos gestionar, adaptarnos a la realidad nacional enriqueciendo nuestro proyecto político y promoviendo la participación supramunicipal”.

Bajo el lema “Gobiernos Locales, el valor de la proximidad”, los representantes de Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares se reunieron para debatir y trazar las líneas de actuación del municipalismo español. La 9ª Asamblea General desarrolló sus trabajos en diversas líneas de actuación trabajadas en 7 mesas de debate, dedicadas a Gobierno Local; Financiación de los Gobiernos Locales; Territorios Sostenibles y Habitables; Promoción de la Actividad Económica y Desarrollo Local; Servicios a la Ciudadanía; Intermunicipalidad; y Relaciones Exteriores, Solidaridad y Cooperación. Mesas que materializarán sus propuestas de resoluciones que se van a elevar al gobierno de la nación. Algunas de las propuestas planteadas son:

Hacer llegar los intereses y problemas del mundo local a las instituciones comunitarias dotando a los gobiernos locales de una política pública y específica de relaciones internacionales.
Consolidar un nuevo modelo de financiación de los gobiernos locales acorde a los nuevos tiempos.
Asegurar la igualdad de derechos entre personas y territorios haciendo que los ciudadanos de los territorios rurales y menos favorecidos puedan recibir los mismos servicios en calidad y cantidad que los habitantes de áreas urbanas.

Uno de los puntos más importantes fue el referente a medio ambiente y ecología. El fomento y desarrollo de territorios sostenibles y habitables como el objetivo primordial de las ciudades actuales.

La participación en la 9ª Asamblea ha permitido que el proyecto político que lidera Don Juan Díaz Sánchez, alcalde de Ingenio, se enriquezca de las diversas directrices que se concluyeron en las mesas de trabajo. “El trabajo conjunto intermunicipal es necesario y permite el fortalecimiento de nuestros proyectos políticos”, anotó el alcalde. La asistencia a la asamblea ha facilitado, al grupo que lidera Díaz Sánchez, participar en primera línea de los retos y desafíos que se plantea para los Gobiernos Locales en los próximos cuatro años.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: