TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 15 de noviembre de 2007

EL INSPECTOR DE LA POLICÍA LOCAL INFORMA QUE ALREDEDOR DE 2000 VEHÍCULOS POR HORA CONFLUYERON EN LA FERIA DEL SURESTE

Antonio Lorenzo Pastor, inspector de la Policía Local de Ingenio, valoraba estaba semana la labor y los resultados de las actuaciones llevadas a cabo desde este departamento con motivo de la celebración de la IV Feria del Sureste.

En primer lugar señaló que se realizó una amplia cobertura informativa acerca de las distintas rutas alternativas para el tráfico debido al cierre de la Avenida Carlos V. El Bando de Alcaldía emitido fue dado a conocer no sólo a través de los medios de comunicación, sino que además unas octavillas fueron repartidas por los domicilios de la zona afectada.

El miércoles, 7 de noviembre, la Policía Local de Ingenio comenzó con los trabajos de desvíos y preparación de vías alternativas, mientras que la circulación por la Avenida Carlos V se prohibió a partir del jueves para el montaje de los stands. Se preparó además un exhaustivo Plan de Seguridad y Emergencia debido el número de personas que estaba previsto recibir y a la problemática de escasez de vías que existe en el municipio.

Entre las actuaciones realizadas, fueron desalojadas las vías que se consideraron oportunas, se utilizaron dispositivos de doble carril, carriles reversibles y cambios de sentido en algunas calles.

Según los cálculos del Departamento de Policía confluyeron por las zona entre 1600 y 2000 vehículos por hora.

El balance general del inspector Lorenzo Pastor es muy positivo. Se calcula que entre 100.000 y 120.000 personas acudieron, convirtiendo esta edición en la más multitudinaria. Además las incidencias fueron mínimas: simplemente algunos conductores que perdían la paciencia, caídas de personas mayores o extravíos.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: