TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 16 de noviembre de 2007

INGENIO,AGÜIMES Y GÁLDAR CELEBRAN PLENO EXTRAORDINARIO

INGENIO, AGÜIMES Y GÁLDAR CELEBRAN UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA EXPLICAR EL INCUMPLIMENTO DEL GOBIERNO DE CANARIAS CON RESPECTO A SU COMPROMISO DE FINANCIAR VARIAS OBRAS DE INTERÉS CULTURAL

Los ayuntamientos de Ingenio, Agüimes y Gáldar celebraban ayer, 15 de noviembre un pleno corporativo en sesión extraordinaria y urgente. En Ingenio éste comenzó a las 20 horas y tuvo como único punto en el orden del día el convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Canarias para el reparto de fondos de los presupuestos generales del Estado del año 2007 para esta Comunidad Autónoma.

En este pleno el grupo de gobierno quiso demostrar que los dos millones y medio de euros destinados a través de un convenio de 2007 por parte del Gobierno de Canarias para las obras de los centros culturales de los tres municipios se han destinado por enmienda a la isla de Tenerife. Los tres ayuntamientos implicados han decidido tomar los cauces administrativos necesarios para que esta partida sea devuelta, solicitando de momento al Ministerio de Cultura que paralice este convenio de colaboración. Juan Díaz, alcalde de Ingenio, ha afirmado que los dos millones y medios presupuestados no se habían abonado todavía debido a las elecciones y el dinero estaba a punto de perderse. También expresó que barajan realizar otras acciones si finalmente se desvía tal partida. En concreto ésta iba dirigida a contribuir en la construcción del Centro Cultural de Ingenio, que recibiría un millón de euros; en la colaboración con otro millón para la construcción del auditorio de Agüimes y con medio millón de euros para ayudar a comprar un inmueble que será la futura casa museo de Alonso Quesada, en Gáldar.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: